Las constructoras aspirantes al contrato de Luis Rocafort ofrecen rebajas económicas de hasta el 24 %

Las constructoras aspirantes al contrato de Luis Rocafort ofrecen rebajas económicas de hasta el 24 %
Firma del convenio entre Concello y Diputación para ejecutar la obra

Las empresas aspirantes al contrato de Luis Rocafort han presentado rebajas de entre un 24% y un 5% del precio de licitación, que es de 1,6 millones de euros. Así lo informó la Diputación que ahora, tras revisar toda la documentación, emitirá un informe con una propuesta de adjudicataria; unos trámites con una duración incierta y que impiden ofrecer una fecha de inicio concreta de las obras.
Así lo indicó el vicepresidente provincial, César Mosquera, quien insistió en que “non hai maneira de facer predicións” porque todo dependerá del plazo en que finalice este proceso de contratación y hacerlo antes le parece “absurdo”. Es más, indicó que “igual queres apurar –na burocracia– e de repente engánaste nun detalle, preséntanche unha reclamación e perdes seis meses. Por iso é prioritario que se faga ben”. De hecho, añadió que “se non están para o verán, empézase despois ou cando sexa” y que esta cuestión se consensuará con la adjudicataria y el Concello en su momento.
Para Mosquera lo importante ahora es que “está todo en marcha” y el paso dado ayer por la Mesa de Contratación “é moi importante”. Y es que se conocieron las ofertas económicas de las 18 empresas que han llegado a esta fase de la licitación. La más ventajosa económicamente es de 1,2 millones de euros y la más alta de 1,5 millones sobre una base de 1,6 millones presupuestados por los técnicos provinciales para este proyecto de reforma y mejora de Luis Rocafort. Fuentes provinciales indicaron que hay rebajas del precio de entre el 24% y el 5% y que “ningunha presentou unha baixa temeraria”.
El próximo paso antes de la adjudicación final es la redacción de un informe de evaluación conjunta de los precios y las ofertas técnicas –conocidas en anteriores reuniones de la Mesa– con el objetivo de elegir la más favorable y realizar una propuesta a la Xunta de Goberno de la Diputación. Este órgano es quien toma la decisión final.
Posteriormente la empresa deberá presentar garantías de solvencia, firmar el contrato y presentar el acta de replanteo de los trabajos.
El proyecto responde a una demanda de los vecinos residentes en este vial, una de las principales entradas de la villa, y también del Ayuntamiento de Sanxenxo.

Las constructoras aspirantes al contrato de Luis Rocafort ofrecen rebajas económicas de hasta el 24 %

Te puede interesar