Contratan por 24.000 euros la llegada del saneamiento a Pereiras

Contratan por 24.000 euros la llegada del saneamiento a Pereiras
Un operario durante los trabajos en una nueva red de alcantarillado en la comarca g. salgado

El Concello de Meaño ha contratado con la empresa Excavaciones y Transportes Ivanca SL una actuación que permitirá dotar de servicio de alcantarillado al núcleo de Pereiras (Dena).
Las obras fueron adjudicadas en los últimos días por importe de 24.099,99 euros, al considerar esta oferta económica la más ventajosa de las presentadas por las 29 empresas que participaron en el concurso público.

actuaciones
Según el proyecto, el objetivo de los trabajos será crear un nuevo colector de saneamiento para poder dar servicio de alcantarillado al núcleo de viviendas de la zona y a futuras construcciones. Esto permitirá eliminar pozos negros y fosas sépticas existentes en cada vivienda, “evitando así a posibilidade de focos de contaminación ambiental”, detallan en el mismo documento técnico.
El colector discurrirá por el margen de la carretera EP-9303 y por un vial de titularidad municipal con trazado paralelo al tramo de la Autovía do Salnés (AG-4.1) que discurre por el lugar.
El proyecto se ejecutará en terrenos calificados como Suelo de Protección de Infraestructuras y Suelo Rústico Común, ajustándose a lo estipulado en los documentos de ordenación.

Contratan por 24.000 euros la llegada del saneamiento a Pereiras

Te puede interesar