Costas exige al Concello que asuma la organización de la Multisectorial

Costas exige al Concello que asuma 
la organización de la Multisectorial
La Multisectorial de Portonovo contará este año con diez casetas más que en años anteriores| d.a.

El Concello de Sanxenxo asumirá, por primera vez, la organización de la Multisectorial de Portonovo. Se trata de una de las exigencias de Costas para autorizar la celebración de la cita en su dominio.


El año pasado, y también en anteriores veranos, el Concello delegaba la organización en terceras personas los cuales a su vez se encargaban del alquiler de las casetas. El nuevo modelo que se pone en marcha este año, y al frente del cual estará el Concello a través de Ínsula, redundará, explican fuentes municipales, en una “mejor organización y mayor profesionalización” de la feria.


El gobierno ultima ya el proyecto que incluya los detalles de organización, las exigencias, los tipos de casetas y su distribución, con intención de que mañana miércoles se reúna el consejo de administración Ínsula para su aprobación y arrancar con este nuevo sistema la Feria Multisectorial.


La feria contemplará con un total de 80 casetas, de las que diez corresponderán a la Asociación de Artistas y Artesanos de Silgar. Se trata de un número superior que en años anteriores.
La intención del gobierno es que que la feria pueda instalarse antes del 20 de julio. Cabe destacar también que este año la autorización de Costas abarca hasta el 30 de septiembre, cuando en anteriores ediciones la autorización solo llegaba hasta el último día de agosto y que, por primera vez, cobrará un canon de ocupación que asciende a 18.000 euros.


El año pasado los ingresos por la feria ascendieron a 206.000 euros más IVA y este año se esperan unos ingresos similares.


Modelo
Fue el año pasado cuando el tripartito inició el cambio de modelo de gestión de la Multisectorial de Portonovo a través de Insula Sanxenxo que permitió a esta empresa mercantil recuperar la totalidad del capital social original. Así, a través de Ínsula Sanxenxo se realizó una contratación pública, con un pliego de condiciones y la licitación mediante un procedimiento con publicidad, lo que permitió a más empresas que las cuatro invitadas por Insula Sanxenxo optar a la organización de este evento.


Este año, el gobierno perfila todavía más este modelo de gestión y asume la organización de la cita, tal y como requiere Costas, y prescinde de una empresa para que se encargue de planificar el evento.

Costas exige al Concello que asuma la organización de la Multisectorial

Te puede interesar