Cultura compromete financiación para amueblar el futuro auditorio

Cultura compromete financiación para amueblar el futuro auditorio
Durán, Rodríguez, Tourís y Lorenzo, en la reunión celebrada ayer en Santiago cedida

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria asumirá parte de la financiación necesaria para dotar al futuro auditorio de Vilanova de Arousa de muebles y equipamientos. Así lo adelantó ayer el regidor de la localidad, Gonzalo Durán, tras mantener una entrevista con el conselleiro, Román Rodríguez, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, junto al teniente de alcalde, Javier Tourís.
Según el primer edil, la de ayer fue una “primera reunión” en la que se tomó en consideración la petición vilanovesa y a la que seguirán otras para concretar el aporte inversor. Por ello, calificó el encuentro de “totalmente positivo”.
Durán también hizo pública una nueva estimación sobre la todavía parada obra en O Esteiro, indicando que esperan que la labor constructiva quede terminada “en el segundo semestre del año”.

actuaciones estivales
La reunión de ayer con los responsables de Cultura de la Xunta de Galicia abordó igualmente las peticiones de Vilanova para contar con diferentes actuaciones y espectáculos a lo largo del año, especialmente pensando en el ciclo estival local y en las fiestas.
El alcalde adelantó que “contaremos con alguna actuación de teatro importante, aunque aún no la tenemos cerrada” y “también tendremos alguna actuación relevante del programa Cultura no Camiño” durante las celebraciones del verano.
Por todo ello, desde el Concello quisieron ayer agradecer la buena disposición del departamento autonómico.

Cultura compromete financiación para amueblar el futuro auditorio

Te puede interesar