“Cultura nos Cons” estrenará a Carlos Blanco en la Coral de A Illa y un monólogo sobre los atascos del puente

“Cultura nos Cons” estrenará a Carlos Blanco en la Coral de A Illa y un monólogo sobre los atascos del puente
Viana, Iglesias, Leal y Blanco, ayer, durante la presentación del cartel del ciclo cultural | gonzalo salgado

A Illa de Arousa reedita la propuesta cultural estival “Cultura nos Cons”, que la próxima semana sembrará la localidad de actuaciones en las que estarán algunos artistas de renombre, mano a mano con asociaciones locales.
La cita fue presentada ayer por el alcalde, Carlos Iglesias; la edil de Cultura, Rosi Viana; el diputado provincial Xosé Leal y el artista Carlos Blanco, que será uno de los protagonistas del evento.
Coral y monólogo
El isleño de adopción actuará el viernes 25, a las 21 horas, en el Con do Forno, en el entorno del mirador del santo, estrenándose ante el público como voz de la Coral de A Illa, compromiso que asumió el año pasado, recordó.
“Cantarei e contarei”, resumía ayer, indicando que habrá tiempo para escuchar alguno de sus monólogos más exitosos, como el “ques kiwis?” que ha provocado la risa por toda Galicia, además de uno nuevo que girará sobre los atascos del puente de A Illa en verano con los turistas, proponiendo solución para evitarlos: “Fagamos nós os atascos”.
Antes, el miércoles 23, a partir de las 20 horas, habrá una “Ruada polos Cons” con Xurxo Souto y la asociación Dorna, por el Con de O Navío y Sualaxe, entre otras localizaciones, con historias de mar.
El jueves 24, la cita será a las 21 horas en O Portiño, con Emilio Rúa y la Escuela de Música de A Illa.
El alcalde agradeció a la productora “Con de Tres Pés” de Carlos Blanco por continuar con esta programación gratuita y que los artistas y entidades hacen sin buscar beneficio alguno, pero con la firme intención de “seguir a medrar” y aumentar las jornadas y los tipos de espectáculo de cara al año que viene.
Iglesias, Viana y Leal subrayaron que con este ciclo se intenta dar un doble apoyo, a la cultura y también al turismo, fomentando además el conocimiento y disfrute de algunos lugares y paisajes menos populares entre la mayoría de visitantes.

“Cultura nos Cons” estrenará a Carlos Blanco en la Coral de A Illa y un monólogo sobre los atascos del puente

Te puede interesar