El cura de Adina: “Las misas se mantienen. La comisión de fiestas no manda en la iglesia”

El cura de Adina: “Las misas se mantienen. La comisión de fiestas no manda en la iglesia”
La iglesia de Adina acogerá las tradicionales celebraciones litúrgicas| cedida

El párroco de Adina, Manuel Pérez Blanco, desautorizó ayer a la comisión de fiestas sobre el anuncio de la suspensión de la celebración litúrgica en honor a San Miguel el próximo sábado. “Las misas se mantienen tanto en honor a San Miguel como del Rosario. La comisión no manda en la iglesia ni decide sobre las celebraciones litúrgicas”, apuntó e incidió que “también habrá procesión si hay alguien que quiera sacar los santos que espero que sí”.


Pérez Blanco atribuye el malestar de la organización de la cita festiva a un “problema personal y antipatía mutua” con el sacristán. “Pretendían que expulsase al sacristán de la iglesia y eso no lo voy a consentir. Las normas aquí las pone la organización de las fiestas”, apunta.
En cuanto a la posibilidad de acceder a la iglesia y en concreto a la sacristía donde se encuentra el agua, el párroco de Adina señala que fue el mismo el que les ofreció las llaves y que rechazaron. “Se las ofrecí yo mismo. Llevo aquí tres años y nunca cobramos nada por estos servicios”, apuntó. En cuanto al “impuesto revolucionario” del que habla la comisión de fiestas, Pérez Blanco asegura “que lo que se cobra por los servicios solemnes son 25 euros”.


Cabe recordar que la comisión de fiestas presidida por Rita Basdedios solicitó al párroco Manuel Pérez la posibilidad del cambio para la misa de un sacristán que facilitaría el propio colectivo y que no le cobraría por el servicio.
Tras la negativa, acordó negarse a sufragar los gastos de las celebraciones litúrgicas el próximo sábado y anular la compra de flores en la floristería, así como del cura que siempre actúa en la celebración.
Sin embargo, la celebración litúrgica se mantendrá con o sin el apoyo de la comisión.

El cura de Adina: “Las misas se mantienen. La comisión de fiestas no manda en la iglesia”

Te puede interesar