La delegación rusa ve potencial en O Salnés para establecer un turismo de calidad

La delegación rusa ve potencial en O Salnés para establecer un turismo de calidad
Diario de Arousa-2014-09-28-010-b7f44e91

Quizás, como decía ayer el gerente de la Mancomunidade Ramón Guinarte, uno no se dacuenta de lo bien que se está en Galicia, justamente, por estar aquí. Pero tal percepción se cura viajando, para poder comparar. Es entonces cuando la gastronomía, el patrimonio y los recursos turísticos de la Comunidad Autónoma y en especial las Rías Baixas y O Salnés alcanzan su justo reconocimiento.
Todas estas bondades pueden encandilar ahora al turista ruso que busca la calidad en destino. Guinarte exponía que tal idea, cuando la Mancomunidad la propuso, despertó serias dudas ante alguna administración, pero las avanzadillas rusas que cotejan qué hay de cierto en la fama de las Rías Baixas confirman el interés.
Así lo expuso ayer Marina Nitzak, responsable de Luks Marbella, la principal entidad de rusos residentes en España, durante un desayuno informativo en A Toxa, tras haber hecho la mitad del recorrido por O Salnés que el órgano comarcal ha preparado para esta delegación rusa se decida a abrir mercado de manera firme.  En el acto participó también la traductora y asesora para el mercado ruso Svitlana Kanevska, ucranicana que trabaja para la Mancomunidad.
Ambas partes lo tienen claro: “Hay que saber bien cuál es el tipo de público” y este no es el ruso que acude en masa a Marbella, Barcelona, Madrid, República Dominicana o Turquía, principales puntos del turismo de aquel país.

el mejor gin tonic
El ruso que busca O Salnés es el turista “maduro”, señaló Nitzak, “el que ya tiene experiencia en viajes y ha ido a lugares más típicos, en el que prueba su misma comida y habla su mismo idioma”. Aquí, el turista que busca algo más, lo encontrará. Marina Nitzak hacía un símil con el buen beber: “Se empieza de joven piden Malibú con piña, pero con los años se busca un buen brandy o el mejor gin tonic y para mi esta maravillosa región es un Gin Tonic bien puesto”, sentenció gráficamente. Por eso, el perfil turístico que encaja en este destino saliniese sería el familiar, de clase media-alta, que busca tranquilidad, nuevas experiencias, cultura, patrimonio y gastronomía.
Luks Marbella ha invitado a la Mancomunidad a una importante fiesta que tendrá lugar en diciembre, además de anunciar que la administración ingresará como socio de honor del colectivo.

La delegación rusa ve potencial en O Salnés para establecer un turismo de calidad

Te puede interesar