Deportes creará una oficina central en O Pombal e implanta reglas de uso de instalaciones

Deportes creará una oficina central en O Pombal e implanta reglas de uso de instalaciones
El concejal del departamento, Víctor Caamaño | g. salgado

La Concellería de Deportes acondicionará una oficina en el pabellón de O Pombal para centralizar allí sus servicios. Además, se habilitará un almacén y más espacios para clubes municipales. Así lo anunció ayer el concejal del área, Víctor Caamaño, en una comparecencia para hacer una valoración sobre el “novo modelo de xestión” tanto de personal como de infraestructuras.
Caamaño recordaba que en el momento de llegar al gobierno, los dos empleados del área estaban asignados a los dos pabellones, aunque las “necesidades” existían en muchas más instalaciones. Así pues, el gobierno local decidió centralizar la actividad del personal en O Pombal y poner un vehículo municipal a su disposición para que se pudieran trasladar a cada instalación deportiva en función de los horarios de uso asignados.
Estos, además, quisieron poner algo más de orden en el reparto de infraestructuras entre todos los clubs.
También se creó un reglamento de uso de instalaciones que ha sido más restrictivo en cuanto a accesos y limitaciones a la entrada libre cuando hay entrenamientos o partidos. “Estas instalacións funcionaban case como parque público e a función non tiña que ser esa, senón estar a disposición da xente que fai deporte en Cambados”, valoraba el edil.


Críticas
Caamaño reconoce que han recibido algunas críticas por el cambio, puesto que algunos vecinos estaban acostumbrados a “entrar a un campo no descanso ou entrar e saír dunha instalación durante os adestramentos dun clube”. Con todo, tras una reunión con las entidades deportivas del municipio, la valoración global “é de satisfacción”.
Lo que se pretende con estos cambios es poder mantener y atender las instalaciones en condiciones. Así, por ejemplo, la antigua política de personal, en el capítulo de limpieza, estipulaba turnos rotativos por diferentes equipamientos municipales que algunas veces dejaban un pabellón varios días sin limpiar después de una jornada de “oito ou dez partidos”. Ahora, se ha optado por establecer personal de limpieza “especializado en infraestruturas deportivas”, acabando con los problemas de suciedad que arrastraban algunos puntos.
Además, se han invertido unos 30.000 euros en mejoras: De iluminación, de cierres, pintados, arreglo de puertas y similares. Destaca, a mayores, la reparación de las pistas de tenis y de atletismo.

Gratis y de tarde
El uso de las instalaciones, recordó, es gratuito y están abiertas de 16 a 0 horas. De mañana permanecen cerradas, porque “non temos persoal suficiente”, aunque Víctor Caamaño también indicó que las peticiones para el uso en esta franja son mínimas.

Deportes creará una oficina central en O Pombal e implanta reglas de uso de instalaciones

Te puede interesar