“Deseñando o teu futuro” acerca la realidad laboral a los jóvenes

“Deseñando o teu futuro” acerca la realidad laboral a los jóvenes

Una quincena de jóvenes participan desde ayer en la segunda edición del programa “Deseñando o teu futuro” mediante el cual conocerán de primera mano el funcionamiento de empresas de la localidad y realizarán otras actividades con el objetivo de ayudarles a la hora de decidir sobre su futuro laboral y académico. Tienen entre 14 y 18 años de edad y recibieron la visita del concejal de Xuventude, Miguel Pérez, quien explicó que su objetivo es que “teñan o seu primeiro contacto coa realidade do mundo laboral e lles sirva de axuda á hora de decidir o seu camiño  cunha visión máis realista”. 

Éxito de la primera jornada
El edil relató que el programa se desarrollará durante las próximas semanas y la jornada de ayer sirvió de toma de contacto. Para ello los participantes se reunieron en el centro sociocultural de A Merced. 
Pérez espera que esta segunda edición tenga tanto éxito “ou supere o da primeira”. Y es que “os participantes valoraron moi positivamente este proxecto e as primeiras impresións dos integrantes nesta nova quenda van no mesmo sentido”, añadió. De hecho, quiso destacar la “implicación amosada por estes rapaces”. 
La alcaldesa, Fátima Abal, también estuvo presente en la jornada inaugural y declaró que “o momento no que unha persoa se plantexa que camiño escoller é especialmente delicado, posto que esta decisión vai depender en gran medida o futuro desa persoa. Neste sentido pretendemos axudar a que os rapaces teñan unha idea máis clara á hora de decidir o seu futuro”. 
El programa “Deseñando o teu futuro” se desarrolla en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) y está promovido por la Consellería de Política Social con la colaboración de la Concejalía de Xuventude de la capital del albariño. l

“Deseñando o teu futuro” acerca la realidad laboral a los jóvenes

Te puede interesar