Detenido tras huir de un accidente y dejar atrás un arma en una posible venta de droga

Detenido tras huir de un accidente y dejar atrás un arma en una posible venta de droga
Diario de Arousa-2015-10-03-001-2a0dd79b_1

A primera hora de la tarde, un aparatoso accidente de tráfico volvió a poner la vilanovesa zona de A Pantrigueira en el foco de actualidad de los sucesos. 
Un vehículo de alta gama, un BMW, se salió de la vía e implicó a otros dos en un accidente en el que este turismo se llevó la peor parte, tras colisionar contra un cierre que provocó serios daños en su parte frontal.
Testigos presenciales afirmaban que dos de los ocupantes del coche se dieron entonces a la fuga campo a través, a pie. 
Uno de ellos, al parecer vecino del entorno, terminó encarado con los agentes a varios metros de distancia, sobre una finca, aproximándose a las fuerzas de seguridad con los brazos en alto. Efectivos de la Guardia Civil echaron mano de su arma reglamentaria ante la tensión de la escena, pero no llegaron a mostrarla. No fue necesario. 
El joven se entregó sin oponer, aparentemente, más resistencia. Procedieron a su cacheo y terminó esposado. Luego le llegó el turno al vehículo accidentado en cuestión. 
Con toda cautela y con guantes protectores, los guardias civiles retiraron del interior del coche una pistola. Otras fuentes sostenían que también se habría detectado dinero falsificado. 
La investigación no descarta ninguna hipótesis pero ayer varias voces apuntaban a la relación de la escena de A Pantrigueira con una posible transacción de droga en la que se intercambiaría la mercancía por dinero falsificado y que aceleraría la huida en coche, según otros testigos, desde la localidad vecina de A Illa de Arousa, para terminar el episodio en el accidente de Vilanova. 
Los agentes ampliaron el operativo para dar con el paradero del segundo ocupante y buscar la supuesta mercancía, aunque ayer no trascendió dato oficial alguno sobre el operativo, que sigue en marcha y podría dejar nuevas detenciones.

Detenido tras huir de un accidente y dejar atrás un arma en una posible venta de droga

Te puede interesar