Detenido un ribadumiense por vender coca desde el bar en el que trabajaba

Detenido un ribadumiense por vender coca desde el bar en el que trabajaba
Material intervenido en la operación “Muro” que desarticuló un punto de venta de droga a pequeña escala | cedida

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ribadumia acusado de un delito contra la salud pública por vender droga a pequeña escala desde el bar en el que trabajaba, ubicado en la misma localidad. El arrestado, que ha quedado en libertad con cargos, escondía las dosis de cocaína en la vía pública, en un muro y en zulo entre matorrales.


Según fuentes del Instituto Armado, la investigación, llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados bajo el nombre de operación “Muro”, constató las sospechas que recaían sobre este hombre, que distribuía y vendía cocaína a través del establecimiento en el que estaba empleado. Tras esto, fue detenido acusado de un delito contra la salud pública y los agentes realizaron registros en su domicilio y en este local donde trabajaba.


Durante estas intervenciones, la Guardia Civil se incautó de 20 gramos de marihuana, una báscula de precisión, útiles para la elaboración y empaquetado de las dosis, así como 2.000 euros en efectivo, ocultos en una caja, que también fueron intervenidos.

Perro detector de droga
Las pesquisas previas que se hicieron en su momento para controlar las actividades de esta persona y la ayuda del Servicio Cinológico, con el perro detector de drogas de la Guardia Civil, ayudaron a localizar las sustancias estupefacientes, que estaban escondidas en dos sitios distintos de la calle. El arrestado las ocultaba en lugares alejados del punto donde solía venderla para minimizar los riesgos y evitar que se la incautaran si en algún momento lo sorprendían haciendo una transacción. Concretamente,

en un muro próximo al establecimiento hostelero y oculto entre las piedras se localizaron 14 dosis de cocaína preparadas para su distribución y en los aledaños de la localidad se encontró un zulo oculto entre matorrales donde guardaba algo más de 100 dosis, en una bolsa, dentro de un bote hermético para evitar su deterioro, siempre según fuentes de la institución armada.


Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido desarticular un punto de venta de droga a pequeña escala.
El ribadumiense, junto con la droga y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado número 3 de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.

Detenido un ribadumiense por vender coca desde el bar en el que trabajaba

Te puede interesar