Detienen a un grovense por robos por valor de 400.000 euros en varias urbanizaciones

Detienen a un grovense por robos por  valor
de 400.000 euros en varias urbanizaciones
Un agente junto a diversos objetos robados en urbanizaciones por el ahora detenido cedida

La Guardia Civil detuvo M.B.P., de 46 años, vecino de O Grove, como presunto autor de al menos ocho robos por un valor de más 400.000 euros en distintas urbanizaciones.

La operación llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de Sanxenxo y bautizada con el nombre de “Venturi”, se inició a finales del pasado año, a raíz de las denuncias formuladas por las empresas administradoras de varias urbanizaciones, cuyas viviendas estaban en fase de venta y entrega a sus propietarios y habían sufrido diversos robos y numerosos daños.

Desde electrodomésticos, bañeras de hidromasaje, puertas seccionales de garajes, mobiliario, sistemas de calefacción, puertas interiores, sistemas eléctricos y otros efectos, fueron los objetos sustraídos en todos los hechos investigados. Se lograron esclarecer un total de 8 robos, en los que el valor total de lo sustraído y los daños ocasionados superaron los 400.000 euros.

Dispositivos de seguimiento y trazabilidad del teléfono móvil del ahora detenido, permitió determinar que, una vez sustraídos los efectos, los ofrecía a la venta en las redes sociales a través de las páginas de anuncios gratuitos a precios muy inferiores a su valor, lo que los convertía en atractivos.

En el marco de la investigación, se logró interceptar alguno de los efectos que fueron vendidos por el ahora detenido a otro joven de Sanxenxo que, a la vista del bajo coste, decidió adquirirlos. Tras un registro domiciliario, se localizaron diversos objetos domésticos procedentes de las urbanizaciones investigadas, desde puertas de madera, lavabos, pedestales, muebles de cocina y sistemas eléctricos con un valor superior a los 33.000 euros.

La Guardia Civil de Sanxenxono descarta más detenciones respecto a los propios autores o receptores de otros efectos pendientes de localización y en los que se sigue trabajando.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.

Se le imputan diversos robos con fuerza, pero no se descartan nuevas detenciones ya que la investigación abierta por la Guardia Civil no está cerrada .

Detienen a un grovense por robos por valor de 400.000 euros en varias urbanizaciones

Te puede interesar