Diez miembros de la Ejecutiva del PSOE dimiten y la Provincial nombrará gestora

Diez miembros de la Ejecutiva del PSOE dimiten y la Provincial nombrará gestora
Diario de Arousa-2015-05-29-015-9c16e7e3_1

Diez de los trece miembros de la ejecutiva local del PSOE presentaron ayer ante la dirección provincial de los socialistas su dimisión irrevocable, en señal de descontento con lo que está ocurriendo en Sanxenxo y en un intento de reconducir la situación.
Los estatutos de la formación socialista establecen que la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva es motivo para que esta quede disuelta, por lo tanto, el secretario general pierde esta condición y pasa a ser un militante más.
Ejecutiva provincial del PSOE, presidida por Antón Louro, mantenía a última hora de la tarde de ayer una reunión en la que, entre otros temas, estaba previsto que se abordara este asunto, así como la fecha en la que se nombrará a una gestora que asuma el día a día de la agrupación local.
Será la dirección provincial quien marque también los pasos a seguir, que pueden pasar por la convocatoria inmediata de un congreso local o por esperar al calendario que el PSOE designe para todas las formaciones en la provincia, funcionando mientras tanto de forma provisional como gestora.
La dirección provincial tenía previsto comunicar la decisión hoy, a lo largo de esta mañana, al secretario general de los socialista de Sanxenxo, José Buezas, con quien ayer aseguraron algunos de los dimitidos que no les fue posible contactar.
Afirman también que su intención inicial no era presentar la dimisión, sino convocar una reunión de la Ejecutiva para este mismo domingo, y darle a Buezas la oportunidad de que fuese él quien dimitiese.
Consideran que la pérdida de más de 600 votos en la jornada del domingo justifica tal medida, así lo ocurrido con anterioridad. Y es que el secretario general eligió a la candida en estas elecciones sin contar con el consenso de la agrupación, con quien tampoco consultó acerca de la composición de la lista.
Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado y las declaraciones del propio Buezas a una emisora de radio en las que descalificaba a la candidata han llevado a los miembros de la Ejecutiva ha modificar su decisión. “Esto había que cortarlo por lo sano y evitar que José Buezas siga en esta línea. A partir de ahora está desautorizado”, explicaba uno de los integrantes de la dirección local que ayer presentó en Pontevedra su dimisión firmada.

Diez miembros de la Ejecutiva del PSOE dimiten y la Provincial nombrará gestora

Te puede interesar