La Diputación abre la licitación de la reforma de la piscina por 850.000 euros

La Diputación abre la licitación de la reforma de la piscina por 850.000 euros
Copia de Diario de Arousa-2017-10-21-010-3abdca99

Se hizo de rogar, pero el plazo está por fin en marcha. La esperada obra de reforma de la piscina de Cambados está ya en licitación. La Diputación de Pontevedra hacía público ayer el anuncio oficial, abriéndose desde hoy un plazo de 26 días naturales para que las empresas interesadas en aspirar a la contratación puedan presentar sus ofertas.

El presupuesto base de licitación es de 850.999,99 euros y el plazo máximo de ejecución de obra será de once meses, aunque todo ello aún mejorable entre las ofertas que presenten a la baja las mercantiles aspirantes.

Multicriterio

El concurso es ordinario y abierto, con lo que podrán concurrir tantas firmas como lo deseen. En cuanto a los criterios de adjudicación, primará, como es habitual, la oferta económica más rebajada, aunque la mesa también tendrá en cuenta otros factores. Entre ellos, la memoria constructiva para el proyecto, el plan de control de calidad de las obras, las medidas de ahorro energético y las actuaciones medioambientales. La previsión es poder tener contratada la obra hacia final de año.

 

El proyecto

El proyecto fue presentado hace casi un mes por la propia presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en una visita a Cambados. La labor más destacada será la sustitución y reforma integral de la cubierta, además de mejorar las condiciones de aislamiento del edificio. Esto permitirá un mayor ahorro energético en climatización.

Se incluye la reforma estética del exterior y la funcional de algunos espacios interiores. El uso del vaso deberá cerrarse durante los meses de actuación.

La Diputación abre la licitación de la reforma de la piscina por 850.000 euros

Te puede interesar