La Diputación anuncia la reanudación de la obra del náutico en un plazo de diez días

La Diputación anuncia la reanudación de la obra del náutico en un plazo de diez días
Las autoridades locales y provinciales visitaron ayer el final de obra de la travesía Entrecortiñas g. salgado

La obra de construcción del náutico de O Bao en A Illa se retomará en un plazo máximo de diez días. Ese fue el compromiso anunciado ayer en la localidad por la presidente de la Diputación, Carmela Silva, durante una visita en la que se hizo balance de las inversiones provinciales en el municipio durante esta primera parte de la legislatura.
Silva indicó que la actuación tuvo que paralizarse debido a problemas técnicos detectados en el proyecto, iniciado durante el anterior mandato del PP en el pazo provincial, y responsabilizó a su antecesor en el cargo de dejar “todo mal” en múltiples obras y proyectos que fue necesario corregir en varias localidades. En el caso de A Illa, afirmó que se detectaron deficiencias en el estudio sobre las características del suelo, que podían afectar a la fase de cimentación.
Más allá de eso, la visita de ayer sirvió para que las autoridades provinciales y locales supervisaran la reciente conclusión de la apertura de la travesía Entrecortiñas, frente a la iglesia. Con una inversión de 49.600 euros, lo que antes era una zona muerta separada del vial principal por un muro se convirtió ahora en una amplia salida para vehículos de los vecinos del entorno. Una de esas obras “que non son de millóns, pero que transforman o entorno”, dijo Silva, contribuyendo a crear “espacios amables para a sociedade” y dando así respuesta al lema del grupo socialista en el ejecutivo local, subrayó: “Unha Illa para as persoas”.

inversiones
El alcalde, Carlos Iglesias, destacó que desde el cambio de gobierno en la Diputación “a diferencia é abismal, pasmosa” en el trato al municipio, asegurando que se han autorizado inversiones como no se había hecho en los últimos treinta años. Silva expuso que “en dez meses de goberno, invertíronse en A Illa más de 520.000 euros”, 400.000 en el Plan Concello y lo restante en diferentes programas culturales, deportivos, de igualdad y fomento del empleo. También se refirió a la inversión en el Atlantic Fest, del que dijo, “auguro que será un dos festivais máis exitosos de España”.

La Diputación anuncia la reanudación de la obra del náutico en un plazo de diez días

Te puede interesar