La Diputación y la Ciudad Europea abordarán el papel de la mujer en el sector del vino

La Diputación y la Ciudad Europea abordarán el papel de la mujer en el sector del vino
Carmela Silva presentó ayer el programa de la actividad | cedida

La Diputación de Pontevedra desarrollará el 10 de junio en Cambados una jornada sobre la “Experiencia das Mulleres no Mundo do Viño”, una actividad enmarcada en los convenios de colaboración del ente provincial y el Concello con motivo de la declaración de la villa como Ciudad Europea del Vino 2017. La presidenta de la institución pontevedresa, Carmela Silva, detalló ayer que el evento llega a través de la Escola de Igualdade María Vinyals, que también celebrará una jornada en el Castelo de Soutomaior el 15 de junio, sobre violencia machista.


La cita en Cambados tendrá como escenario de mañana el auditorio de A Xuventude y, por la tarde, las bodegas Martín Códax. El objetivo, en palabras de Silva, es “visibilizar o traballo das mulleres na viticultura, así como tamén impulsar o seu empoderamento”. De esta forma, el evento servirá para crear “un espazo de encontro onde se poidan compartir experiencias e testemuñas de mulleres que participan no proceso de investigación, na elaboración ou ben na comercialización do viño en Galicia”. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse de forma gratuita a través de la página web de la institución provincial, www.depo.gal, hasta el próximo 6 de junio. Hay un total de 100 plazas disponibles.


La jornada está especialmente pensada para mujeres profesionales y emprendedoras en el mundo vitivinícola, pero también para orientadores e interesados en general. En las mesas redondas y ponencias habrá representantes de la Misión Biolóxica de Galicia, el Instituto Galego do Viño y de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, entre otros.

 

La Diputación y la Ciudad Europea abordarán el papel de la mujer en el sector del vino

Te puede interesar