La Diputación estudiará vías para ayudar “de forma estable” a Esperanza Salnés

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se reunió ayer con el presidente de Esperanza Salnés, Augusto Cháves, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el edil Tino Cordal para abordar la delicada situación económica que atraviesa la asociación.
Tras la junta, Cháves aseguró que el balance de la misma era positivo dado que “la presidenta mostró una gran sesiblidad social con este tema”. Silva prometió que desde el ente provincial estudiará la forma de buscar las herramientas que le permitan ayudar a Esperanza Salnés de forma estable, si bien en la reunión de ayer en el Pazo Provincial no se habló de ninguna medida concreta en este sentido.
La presidenta de la Diputación, que ya en una anterior reunión con Fátima Abal criticó que el gobierno saliente dejara las arcas de la Diputación “nun estado bastante lamentable”, explicó a sus interlocutores que las partidas de este año están ya agotadas por lo que, de encontrar ese marco dentro del cual pudieran concederles la tan necesaria subvención, ésta no llegaría hasta 2016. 
Asimismo, Silva les trasladó su impresión de que asociaciones como Esperanza Salnés, que se centran en ayudar a personas que padecen alguna discapacidad, no deberían existir porque, en palabras de Carmela Silva, sería la Xunta de Galicia quien tendría que hacerse cargo de esta competencia.
Augusto Cháves recordó que la situación económica que atraviesa en estos momentos la asociación que preside es extrema. De hecho, aseguró que ahora mismo sólo disponen de recursos suficientes para llegar a final de año, y eso con dificultad. En cuanto a su continuidad en 2016, ésta no está en absoluto garantizada.
 Ayer, además de con la presidenta de la Diputación, también  acudieron a una cita en el Concello de Ribadumia, y el día anterior al de A Illa de Arousa, en busca de apoyo por parte de los entes locales. Sin embargo, la respuesta de los Consistorios tampoco es alentadora dado que se limitan a recordarles que se trata de una competencia autonómica o bien que no disponen de presupuesto para ayudarles. n

La Diputación estudiará vías para ayudar “de forma estable” a Esperanza Salnés

Te puede interesar