El diseño de una cambadesa ilustra el cartel de la LXIII Festa do Albariño

El diseño de una cambadesa ilustra el cartel de la LXIII Festa do Albariño
Diario de Arousa-2015-07-05-009-5a236abb_1

La LXIII Festa do Albariño ya tiene cartel. Es un diseño de la cambadesa Sonia Castro que fue elegido ayer por el jurado de entre las 96 propuestas presentadas al concurso, dotado con 300 euros.  Presenta una línea minimalista en tonalidades verdes y contiene los elementos principales de la celebración: la uva y el vino. No obstante, el fondo elegido ha suscitado ciertas críticas porque es similar a un fondo de pantalla que se puede encontrar en Internet.
El concejal de Cultura, Víctor Caamaño, declaró ayer que la deliberación “foi difícil” ante el elevado número de propuestas y su calidad. De hecho, el jurado tardó más de hora y media en tomar la decisión, dejando a tres finalistas y tras retirar “dous por sexistas e un porque era unha burla” al cuatripartito. Sin embargo, declaró que fue algo anecdótico que no empañó la iniciativa con la que están “moi satisfeitos” y que ha generado mucha expectación, hasta el punto de que les pidieron una ampliación del plazo de presentación y llegaron carteles de fuera de Galicia. Finalmente, la propuesta de Sonia Castro fue elegida como la mejor por un jurado compuesto por el gerente de la DO Rías Baixas, Ramón Huidobro, la periodista Maruxa Alfonso, el profesor y artista Fernando Arenaz y el técnico de Cultura José Vaamonde. Los 93 presentados se exhibirán en el salón de plenos durante toda esta semana.
El nuevo Gobierno local ha querido recuperar este modo de elegir el cartel que, según Caamaño, ya se practicaba hace unos 30 años. “Queremos fuxir duha festa política e aínda que non temos moito tempo para cambios drásticos, si podemos facer pequenos detalles como este concurso que o abren á cidadanía”, declaró. De hecho, su propósito es crear un patronato para organizar la próxima edición y en el que tengan parte importante los agentes del sector del albariño, para abrirla aún más a la participación ciudadana.

El diseño de una cambadesa ilustra el cartel de la LXIII Festa do Albariño

Te puede interesar