Una docena de locales hosteleros de Portonovo se suman a la Ruta del Pincho de Raya

Una docena de locales hosteleros de Portonovo se suman a la Ruta 
del Pincho de Raya
El concejal convocó a los hosteleros en la sala Nauta cedida

Alrededor de una docena de establecimientos hosteleros de Portonovo han manifestado su intención de inscribirse para participar en la Ruta del Pincho de Raia que el Concello de Sanxenxo pondrá en marcha con motivo de la celebración de la Festa da Raia, el último fin de semana de abril.

La Concejalía de Festejos remitirá en los próximos días la documentación relativa a esta convocatoria a todos los establecimientos que no han acudido a la reunión convocada esta semana pero que podrían estar interesados en participar en esta ruta. El objetivo es conseguir el mayor número posible de locales que durante todos los fines de semana de abril promocionen en sus establecimientos la raya, a la vez que ofrecen a sus clientes el argumento perfecto para disfrutar de la oferta gastronómica local.

Así, todos los viernes, sábados y domingos del mes de abril, en horario matinal y vespertino, los establecimientos hosteleros portonoveses ofrecerán un pincho de raya con un precio único de dos euros. El horario en el que podrán degustarse quedará a criterio de cada uno de los locales participantes.

Para diseñar la Ruta, los locales deberán inscribirse facilitando el nombre y la receta del pincho que ofrecerán, y que quedará recogido en un “pasaporte” que los consumidores deberán sellar en al menos cinco establecimientos para poder entrar en el sorteo de diferentes regalos.

El edil de Festejos, Suso Sueiro, anima a todos los establecimientos hosteleros a sumarse a esta iniciativa que contribuirá tanto a la promoción de la raya como plato gastronómico diferenciador para Portonovo como a la dinamización del sector.
Uno de los aspectos en los que está trabajando el Concello es que sea el Grupo Nove, que reúne a cocineros gallegos de prestigio, quien se encargue de la organización de diferentes actividades que contribuyan a la promoción de la raya, como una especie característica de la gastronomía portonovesa.

Jesús Sueiro recoge así una de las principales propuestas de O Can de San Roque, que considera importante para relanzar la Festa da Raia que sea un cocinero Estrella Michelín quien se encargue tanto de la elaboración de los platos a degustar como de la organización de showcooking que permitan dar a conocer diferentes propuestas gastronómicas con la raya como base.

Este es uno de los principales objetivos que persigue la presente edición de la fiesta: poner en valor la raya como parte del patrimonio gastronómico de Portonovo. La Concejalía de Fiestas avanza en una programación cultural y didáctica.

Una docena de locales hosteleros de Portonovo se suman a la Ruta del Pincho de Raya

Te puede interesar