Dorrón estrena con la I Festa da Orella su calendario gastronómico

Dorrón estrena con la I Festa da Orella su calendario gastronómico
Diario de Arousa-2018-03-24-015-53ffec52

Dorrón estrenará el próximo 15 de abril su calendario gastronómico  con la I Festa da Orella. Una cita en la que se implican distintos colectivos de la parroquia y que tiene como objetivo recaudar fondos para las fiestas patronales. 
El concejal de Festas, Jesús Sueiro, presentó ayer la cita junto a miembros de la comisión de fiestas y del presidente del club de fútbol de Dorrón. “Espero que sexa todo un éxito e que se poida facer unha boa recaudación de cara as festas de verán”, dijo. Además, indicó que para mayor seguridad “a festa levarase centro do campo de fútbol”.
La cita contará con un variado menú y dará comienzo a las 12 horas. Se podrá degustar “orella con cachelos” por 5 euros; empanada, 4 euros; churrasco, 8 euros; pulpo, 10 euros; pulpo, un euro y café, un euro.
De la música y el baile se encargará la agrupación Soalleira de Dorón, Os do barro, el grupo “Imos e vimos” y de la verbena la orquesta Marbella y Marietta.
Elena Torres, directiva de la comisión de fiestas, explicó que la elección de la “orella” para dar nombre a su primera fiesta gastronómica surgió por la vinculación y profunda tradición de la matanza del cerdo con la parroquia. “É unha tradición moi arraigada a Dorrón na que participan todos os veciños e como nós non tiñamos ata agora festa gastronómica pois nos animamos”, apuntó.
Pensando en los más pequeños el recinto de la fiesta que estará cubierto por un carpa por si llueve contará con hinchables y juegos pensados para los niños.
El presidente del club de fútbol de Dorrón, Alfonso Rea, quiso mostrar su apoyó público a la iniciativa y le auguró mucha suerte. “Creo que unha festa gastronómica como esta sempre vai ter moita xente”, señaló.
Cartel e imagen de la cita 
María Dono Gómez, alumna del colegio Magaláns, fue la encargada de la elaboración del cartel e imagen de la cita.
La comisión de fiestas organizó un concurso de dibujo para elegir el diseño de la I Festa da Orella del que finalmente resultó elegida María Dono que ayer no quiso perderse la presentación que tuvo lugar en el salón de Plenos de Sanxenxo. La diseñadora del cartel reveló que le gusta mucho el dibujo y que no es al primer concurso que se presenta, pero que hasta ahora es el único que ha ganado. Respecto a la elección de un cerdo como principal motivo del cartel, María Dono aseguró  que “pensé primero en un cerdo por ser la festa da orella y luego se me fueron ocurriendo las demás cosas que le fui dibujando”. Dono posó orgullosa con el diseño del cartel junto al resto de los miembros de la comisión de fiestas y el concejal. l

Dorrón estrena con la I Festa da Orella su calendario gastronómico

Te puede interesar