Dotan al Museo da Conserva de una caldera de biomasa para un servicio más eficaz y ecológico

Dotan al Museo da Conserva de una caldera de biomasa para un servicio más eficaz y ecológico
El delegado de la Xunta y el alcalde de A Illa | cedida

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el municipio en compañía del alcalde, Carlos Iglesias, para comprobar la instalación de una caldera de biomasa en el Museo da Conserva que ha supuesto una inversión total de 28.500 euros y ha contado con una ayuda de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El Ayuntamiento pidió la subvención para poder contar con un sistema de calentamiento de las instalaciones con grandes ventajas medioambientales y también económicas, frente a otros sistemas. En concreto realizó la solicitud al Instituto Enerxético de Galicia (Inega) por un valor de 21.431 euros y a través de la línea de ayudas para proyectos de equipamientos térmicos de biomasa. En total, la inversión en este equipo ha superado los 28.500 euros.

Beneficiarios
En relación a estas ayudas para la instalación de calderas de biomasa, Tourís destacó que en 2016 se beneficiaron de estas subvenciones en la provincia un total de 12 concellos (Vila de Cruces, Cuntis, Forcarei, Dozón, Cambados, Silleda, Bueu, A Illa de Arousa, Lalín, Porriño, Meis y Covelo), destinando el Inega un montante total de 565.622 euros para la ejecución de un total de 28 calderas. La inversión global realizada en estos proyectos fue de 780.000 euros. Según el delegado, habrá una nueva línea de ayudas dotada con 4,6 millones, de los cuales uno se destinarán a proyectos de entes municipales. La petición estará abierta hasta el día 24 y también pueden beneficiarse edificios de la administración; entidades sin ánimo de lucro y empresas legalmente constituidas y autónomos. También se ha abierto una línea de ayudas para personas físicas, agrupaciones privadas o propietarios de inmuebles del sector residencial para pequeñas infraestructuras. l

Dotan al Museo da Conserva de una caldera de biomasa para un servicio más eficaz y ecológico

Te puede interesar