Durán declara ante la jueza en el caso por las tarjetas de minusválidos

Durán declara ante la jueza en el caso por las tarjetas de minusválidos

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, prestó ayer declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilagarcía en el marco de la investigación por la presunta concesión irregular de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad que, según una denuncia, se pudieron expedir a posteriori para la retirada de multas de aparcamiento impuestas por la Policía Local en el entorno del centro de salud.
El regidor estuvo acompañado por el teniente de alcalde, Javier Tourís. Durante menos de media hora, contestó a las preguntas de la jueza y de su propia defensa, ante la no presencia del fiscal del caso, que decidió continuar la investigación tras la denuncia, anónima. 
Más declaraciones
A lo largo de la mañana también prestaron declaración al menos un empleado municipal, como testigo, y una vecina de la localidad a la que se atribuye la concesión de una de las tarjetas de aparcamiento que ahora están siendo investigadas. 
Tras su salida del edificio judicial, el regidor aseguró afrontar este procedimiento “tranquilo” y vio positivo poder “aclarar la situación delante de la jueza”. Confía en que el caso quede archivado, como ya ocurrió en las anteriores denuncias que lo llevaron más de una vez a prestar declaración pero que en todas las ocasiones terminaron con las causas cerradas sin encontrar acusación o ilícito alguno.
En todo caso, declinó hacer más declaraciones al respecto, a la espera de poder valorar la situación una vez se aclare judicialmente, una política que ya había seguido en los anteriores procedimientos. La toma de declaración se realizó tras dos aplazamientos esta semana por incomparecencias justificadas de los abogados. l

Durán declara ante la jueza en el caso por las tarjetas de minusválidos

Te puede interesar