Economía tramita la renovación de bonificaciones fiscales, que benefician a más de 2.000 vecinos

Un total de 2.184 vecinos de Cambados disfrutan de algún tipo de bonificación o exención fiscal y la Concellería de Economía e Facenda ya está enviando requerimientos a los beneficiarios para comprobar si mantienen los requisitos y poder tramitar la renovación de las rebajas de cara a 2018.
El Concello realiza esta labor informativa cada año y tras detectar que posibles beneficiarios se quedaban sin bonificaciones por no tener suficiente información. Además, el año pasado entraron en vigor nuevas rebajas y, cabe recordar, que pueden solicitarlas personas con pocos ingresos, preceptores del Risga, del Plan de Emerxencia Social, del Plan de Alimentos miembros de familia numerosa y personas con algún grado de discapacidad. Los impuestos susceptibles son el IBI, la tasa de recogida de basura, el de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y el de Actividades Económicas (IAE).
El concejal de Economía, Xurxo Charlín, explicó que también les están informando de la posibilidad de que deleguen el acceso a su información tributaria a los servicios sociales para agilizar los trámites precisos.
Según datos del ORAL, más de 2.000 vecinos se benefician de estas rebajas. La mayoría, 1.540, se corresponden con bonificaciones en el IVTM, tanto para vehículos agrícolas, para discapacitados como vehículos históricos. En el caso del IBI son 608 inmuebles los que cuentan con alguna exención; un total de nueve empresas tienen bonificaciones en el IAE por ser cooperativas; y en la tasa de la basura son 27 personas las que disfrutan de la bonificación del 100%.

Economía tramita la renovación de bonificaciones fiscales, que benefician a más de 2.000 vecinos

Te puede interesar