Seis empresas locales optan a los sellos Sinted de calidad turística

Seis empresas locales optan a los sellos Sinted de calidad turística
Diario de Arousa-2014-10-22-016-34a8ef14

La Mesa para la Calidad Turística del Concello de Sanxenxo dio el visto bueno ayer a la candidatura de seis firmas a adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), al que ya pertenecen otras 91 empresas locales. “É unha satisfacción comprobar como ano tras ano seguimos sumando certificacións porque iso reflicte que os profesionais deste municipio teñen claro que a calidade é fundamental á hora de ser competitivos”, afirmó la alcaldesa y presidenta de este comité.  
En esta edición, fueron 8 los aspirantes que firmaron la solicitud para integrarse en el sistema promovido por Turespaña, de los que 6 superaron  las auditorías realizadas por el personal de la Concejalía de Turismo y de Turismo de Sanxenxo como formador, asesor y evaluador de este sello. Se trata de dos hoteles, un taxi, una empresa de turismo activo, y dos bares-cafeterías, uno de ellos ya poseedor de la Q de Calidad.
Además, aquellos establecimientos que consiguieron el sello en anteriores ciclos tuvieron que superar ahora una evaluación de seguimiento o de renovación –según el caso- para constatar el correcto cumplimiento de los requisitos recogidos en el manual de buenas prácticas.
Una vez analizados los informes de adhesiones, Turismo de Sanxenxo remitirá la proposición al Comité Interdestinos que examinará la documentación de cara a la integración o renovación de los distintivos.
“Sanxenxo é o municipio de Galicia que conta co maior número de distintos Sicted e Q de Calidade, un feito que é sinónimo do traballo ben feito e do interese tanto do sector privado como do público pola excelencia turística”, apuntó la regidora.
Entre las firmas certificadas se encuentran áreas y departamentos municipales como la Oficina Municipal de Turismo, el Servicio Local de Emergencias, el Puerto Deportivo Juan Carlos I,  Turismo de Sanxenxo, las playas de Silgar, Baltar y Canelas, y la Casa Mariñeira de Portonovo. A su vez, el Concello de Sanxenxo ha conseguido la Q de Calidad para el Puerto Deportivo y los arenales de Areas, Silgar y Canelas. “Aos beneficios en canto a imaxe e prestixio que outorga contar con estes selos hai que engadir os derivados da promoción específica que realiza tanto a FEMP como Turismo de Sanxenxo”, apuntó la alcaldesa de la villa turística. n

Seis empresas locales optan a los sellos Sinted de calidad turística

Te puede interesar