Enrique Oubiña será candidato por Somos Ribadumia, que integra a sectores de toda la izquierda

Enrique Oubiña será candidato  por Somos Ribadumia, que integra a sectores de toda la izquierda
Xosé Enrique Oubiña Lago, candidato del Bloque Nacionalista Galego BNG a la Alcaldía de Ribadumia en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

Poco a poco va aclarándose el puzzle electoral en Ribadumia. La última formación en confirmar a su candidato ha sido la naciente Somos Ribadumia, cuyo aspirante a la Alcaldía será el actual concejal independiente Enrique Oubiña. Así lo indicaban ayer tanto desde el grupo como el propio alcaldable, elegido en una asamblea de simpatizantes celebrada el domingo. Lo fue por “unanimidad”, por lo que “non foi necesario entrar en outras vías” para elegir candidato, explicaba Oubiña. Desde la formación indicaron que durante la asamblea, con “máis de medio cento de veciños” se estudiaron “diversas fórmulas” para la búsqueda de cabeza de lista y el acuerdo se concretó finalmente en la figura del actual concejal no adscrito, quien ya participaba de forma activa en esta nueva opción política, nacida al amparo del manifiesto “Somos Maioría”.
Oubiña explicaba que el proyecto que lidera integra tanto a gente de Podemos, que no concurrirá como tal a las municipales, como a exmilitantes o antiguos simpatizantes del BNG y del PSOE, además de “persoas que ata o de agora non participaran en política”.
Los demás nombres de la lista se darán a conocer en las próximas fechas, ya que se han constituido dos grupos de trabajo, uno para completar el nombre de los aspirantes a ediles y otro para concretar el programa electoral.
En el resto de fuerzas, la actual alcaldesa, Salomé Peña, aspirará a la reelección por el PP. El PSOE, tras una negociación con los Independientes que no fructificó, ha confirmado como candidato a José Ramón González Lede, actual concejal y portavoz. El BNG guarda aún silencio sobre su cartel.

Enrique Oubiña será candidato por Somos Ribadumia, que integra a sectores de toda la izquierda

Te puede interesar