Los espumosos de Rías Baixas pasan a la historia de la Festa do Albariño

Los espumosos de Rías Baixas pasan a la historia de la Festa do Albariño
Diario de Arousa-2015-08-02-010-e9c6b23f_1

El espumoso con Denominación de Origen Rías Baixas pasó ayer a la historia de los actos más solemnes de la Festa do Albariño mediante su hermanamiento con el “espumante” de Portugal. Sus respectivas cofradías realizaron el tradicional acto en el Pazo de Torrado con la presencia de representantes de otras entidades amigas y autoridades cambadesas. 
Este tipo de vino lleva poco tiempo en los mercados, pero la denominación le augura un futuro prometedor y en esta idea, el Capítulo Serenísimo do Albariño ha querido convertirlo en el protagonista de su hermanamiento anual con otras cofradías nacionales e internacionales. En esta ocasión fue con la Confraria Nacional do Espumante de Portugal. 
El acto se desarrolló en su escenario habitual, en el Pazo de Torrado, y estuvo dirigido por el secretario Pedro Piñeiro. Siguiendo la tradición, ambos espumosos se unieron en un decantador y la mezcla se depositó en sendas botellas que luego se lacraron para su guarda para la eternidad. Cada cofradía se queda con una. 
El representante de la entidad lusa declaró que “es un honor recibir esta distinción” y agradeció la “simpatía” de la orden cambadesa por pensar en ellos. 
El brindis se realizó con unas copas de espumosos con DO Rías Baixas y después de que Piñeiro y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, les entregaran una placa con la uva albariño. 
Entre los asistentes también había otras autoridades de la Corporación, así como representantes de otras cofradías amigas que mañana participarán en el desfile previo al nombramiento de las Donas y Cabaleiros. Asimismo estaba uno nuevo de los nuevos valedores de este año, el comunicador Manolo Giménez Cuevas, como representante de la Cofradía del Cordero Segureño. El famoso presentador también ejercerá de pregonero en el Xantar do Albariño. De hecho, ayer afirmó que ya lo tenía listo y prometía un texto “ameno”. También había miembros de la cofradía de Oeiras, que hoy recibirá un Albariñense de Honra, y de Amigos del Olivo de Baena.

Los espumosos de Rías Baixas pasan a la historia de la Festa do Albariño

Te puede interesar