SANXENXO-Estonia se interesa por el desarrollo del turismo marinero de Sanxenxo

SANXENXO-Estonia se interesa por el desarrollo del turismo marinero de Sanxenxo
Copia de Diario de Arousa-2013-10-25-015-ec336340

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, recibió ayer a una comitiva formada por 22 personas que forman parte del Grupo de Acción Costera de Virumaa, en Estonia, que se desplazaron hasta el municipio para conocer de primera mano los proyectos desarrollados para convertir la tradición marinera en un reclamo turístico.
La regidora les dio la bienvenida y recordó que “nos encontramos en un enclave natural privilegiado que ha propiciado que Sanxenxo se haya convertido en uno de los destinos de mayor relevancia del norte de España”, al tiempo que les explicaba que en la localidad conviven a la perfección el sector primario y el de servicios.
Catalina González enfatizó en  los esfuerzos realizados por el Gobierno local en la puesta en valor de estos recursos, a los que calificó como un complemento ideal para el modelo local de sol y playa, lo que facilita “atraer visitantes más allá de la temporada de verano”.
Otra de las cuestiones abordadas durante el encuentro fue la función que realiza la casa mariñeira, así como la gestión de las instalaciones del puerto deportivo relacionándolas con la convivencia con la actividad pesquera.
El grupo, que estaba constituido fundamentalmente por representantes de cofradías de pescadores y autoridades, se trasladó a Portonovo donde asistieron a una visita guiada para conocer la historia de esta villa, ligada históricamente al mar, y los oficios del sector.
La lonja, el mercado de abastos y la Casa Mariñeira fueron algunos de los lugares que conformaron el recorrido y que están incluidos en los itinerarios turísticos puestos en marcha por la empresa mixta Turismo de Sanxenxo que preside la alcaldesa, Catalina González.
Expuso también que Sanxenxo es un ayuntamiento vinculado históricamente al mar y que desde el Concello y el CETS se impulsan acciones para potenciar esta característica.

SANXENXO-Estonia se interesa por el desarrollo del turismo marinero de Sanxenxo

Te puede interesar