Evacuado al Hospital de A Coruña un joven que se lesionó en Paxariñas

Evacuado al Hospital de A Coruña un joven que se lesionó en Paxariñas

Un joven de 24 años, C.G.I., resultó gravemente herido ayer después de zambullirse en la playa de Paxariñas, en Sanxenxo. A consecuencia del golpe que sufrió, el bañista tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Juan Canalejo de A Coruña porque el equipo sanitario sospechaba que podría sufrir una lesión medular, según señalan fuentes de emergencias. 
Todo ocurrió alrededor de las 19.00 horas de este jueves, cuando el joven, de 24 años de edad, se tiró al agua pero por motivos que se desconocen, no pudo salir por su propio pie. Fueron sus amigos los que lo sacaron de la playa y dieron aviso a los socorristas de Paxariñas, que inmediatamente acudieron a ayudarle. Fueron ellos los encargados de inmovilizar al herido hasta que llegó al lugar la ambulancia medicalizada del 061. 
El equipo médico y técnico del servicio de emergencias trasladó al joven al campo de fútbol de Baltar, hasta donde se desplazó el helicóptero H4 del 061 para evacuar al herido al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, Chuac. Al cierre de esta edición no se había ofrecido parte médico del hospital coruñés, pero todo parece apuntar a que el bañista, natural de Lugo, sufrió una lesión medular a consecuencia del golpe que recibió tras zambullirse en la playa de Paxariñas, tal y como apuntan fuentes de emergencias. 
Amplio dispositivo 
Al recibir el aviso del incidente, en torno a las 19.00 horas de ayer, jueves, se ordenó el desplazamiento de varios medios de socorro hasta el arenal sanxenino.  Desde un principio se sospechó que las heridas que sufría la víctima eran de consideración grave y por eso se movilizó el helicóptero medicalizado H4 del Servicio de Urxencias Médicas 061 de Galicia, que pudo aterrizar en el campo de fútbol de Baltar. Hasta la playa de Paxariñas también se desplazó una ambulancia medicalizada y personal del Servicio Local de Gestión de Emergencias de Sanxenxo. En el dispositivo también participaron los socrristas del propio arenal, los primeros profesionales en atender al bañista herido.  l

Evacuado al Hospital de A Coruña un joven que se lesionó en Paxariñas

Te puede interesar