Evacuan a un matrimonio y a su hija intoxicados por una combustión

Evacuan a un matrimonio y a su hija intoxicados por una combustión

Tres personas resultaron ayer intoxicadas a raíz de una combustión en el interior de una vivienda de Baltar, en Castrelo (Cambados). Se trató de un matrimonio de septuagenarios (L.P.C. y M.C.R.B.) y su hija de mediana edad (M.D.P.R.), que fueron rescatados inconscientes por las emergencias. 
Tras tener conocimiento de la situación, el 061 fue el primer servicio asistencial en acudir al lugar y solicitar apoyo al 112. Los sanitarios lograron sacar del interior del domicilio a la mujer más joven. 
Al punto llegó entonces también Protección Civil de Cambados, que junto a personal técnico, pudo rescatar al varón de la cocina. La Agrupación cambadesa y la Guardia Civil procedió posteriormente a la extracción de la madre, que se encontraba en una habitación. 
Los servicios de emergencias aplicaron oxígeno y trataron de reanimar a los tres heridos. Según fuentes que participaron en el dispositivo de urgencia, se logró estabilizar a los tres y trasladarlos al Hospital do Salnés. Fuentes sanitarias confirmaban a última hora que la madre y la hija permanecían en observación, pero el padre tuvo que ser derivado Montecelo, para su ingreso en la UCI.

quema de un sillón
Aunque en un primer momento se habló de una estufa o calefactor, las hipótesis sobre el origen de los gases apuntaban a algún tipo de combustión tóxica en una cocina económica. Los medidores detectaron elevadas concentraciones de monóxido de carbono y el 112 informaba de que se había alimentado el fuego del hogar con leña y restos de un sillón con espuma y plástico.
Emergencias y Bomberos procedieron a las labores de ventilación de la vivienda. En el operativo participaron también agentes de la Policía Local.

Evacuan a un matrimonio y a su hija intoxicados por una combustión

Te puede interesar