Expedientan a tres policías de Sanxenxo tras verles de uniforme bebiendo en un bar

El Concello de Sanxenxo ha abierto un expediente informativo a tres agentes de la policía local. Lo hizo tras la denuncia interpuesta por una ciudadada, que asegura haberles visto consumiendo alcohol en un establecimiento hotelero de la localidad, vestidos de uniforme y durante su horario laboral. La mujer puso inmediatamente los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
La denuncia dio pie a una investigación, iniciada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que inicialmente solicitó un informe a la Jefatura de la Policía Local, en el que pedía que se esclareciesen los hechos y en el que se incluyeron declaraciones de testigos.
Según explicaban ayer fuentes municipales, el informe interno acredita que los agentes no estaban consumiendo alcohol, sino “cerveza sin alcohol”.
El expediente está todavía en fase de instrucción, y pendiente del trámite de audiencia a los tres implicados, que por el momento continúan prestando servicio con normalidad en la Policía Local.
Fuentes municipales evitaban ayer pronunciarse sobre esta cuestión hasta que concluya el expediente y, sobre todo, hayan escuchado la versión de los implicados en este expediente.

la grúa, en verano
El comportamiento de los agentes de la Policía Local de Sanxenxo, de los mejor pagados de la comarca, despierta desde hace tiempo cierta reticencias en los ciudadanos, incrementadas si cabe desde este verano, cuando el Concello se vio obligado a expedientar a la concesionaria de la grúa por contratar a un conductor sin carné, que además daba positivo en un control de alcoholemia. El caso es que el conductor iba, en el momento de los hechos, acompañado por un auxiliar la Policía Local que, supuestamente, no se percató del estado en el que se encontraba su compañero.
La presencia de agentes del orden, no solo de la Policía Local, tomando un refrigerio de uniforme es habitual en cualquier ciudad, pero la “anécdota” protagonizada este verano con la grúa tal vez haya puesto en alerta a los ciudadanos de este municipio, que quieren contribuir a incrementar esa seguridad que los agentes tendrían que garantizar.

Expedientan a tres policías de Sanxenxo tras verles de uniforme bebiendo en un bar

Te puede interesar