Extienden la fibra óptica para dotar al polígono de Baión de cámaras de vigilancia

Extienden la fibra óptica para dotar al polígono de Baión de cámaras de vigilancia
En Tremoedo, además de las cámaras se colocaron señales de advertencia gonzalo salgado

El Concello de Vilanova se encuentra actualmente desplegando la red de fibra óptica que permitirá disponer de cámaras de videovigilancia en diferentes dependencias municipales y en los dos parques empresariales. El de Tremoedo hace ya tiempo que cuenta con estos dispositivos instalados, pero el de Baión todavía no, lo que esta semana lamentaban los afectados por un nuevo robo de material cometido en una de las parcelas.
En todo caso, desde el Ayuntamiento explicaban ayer que en Baión sí está hecha ya la preinstalación del sistema, con lo que tan solo faltaría la colocación última de los dispositivos y su puesta en marcha.
La red, no obstante, está todavía pendiente de despliegue en las dependencias municipales, a donde irá llegando en las próximas fechas. Está prevista la colocación de videograbadoras de seguridad en la Casa Museo Valle-Inclán, en el pazo Vista Real y en la sede central de la red wifi, en A Pantrigueira. A este local llegarán también las imágenes transmitidas a través de la Red procedentes de todas las cámaras, para su almacenamiento temporal y posible visionado en caso de alguna denuncia.
El Concello creó hace unos meses un fichero de datos de carácter personal para poder custodiar y tramitar en su caso estos archivos, que recopilarán vídeo, pero no audio.
La Guardia Civil investiga la última denuncia en el polígono de Baión: El robo de gasoil, herramientas y un generador, valorados en unos 600 euros.

Extienden la fibra óptica para dotar al polígono de Baión de cámaras de vigilancia

Te puede interesar