La falta de un permiso de la Xunta ralentiza el ritmo de la peatonalización de la calle Castelao

La falta de un permiso de la Xunta ralentiza el ritmo de la peatonalización  de la calle Castelao
Copia (2) de Diario de Arousa-9999-99-99-999-3a22914b

La falta de un permiso de Traballo ralentiza el ritmo de la peatonalización de la calle Castelao. Así lo explicó ayer el alcalde, José Cacabelos, a pie de obra donde aseguró que están a la espera de la autorización para el cambio de una tubería de cibrocemento. “Unha vez máis estamos a espera dun permiso da Xunta para continuar coa obra. Xa se fixeron os cambios de tuberías de saneamientos, e incluso os cableados de conexión para Fenosa e Telefónica”, señaló.

A la espera de este trámite continúa avanzando en otro de los laterales de la calle, pero, los trabajos se podrían simultanear con el cambio de la tubería de fibrocemento. “Xa temos o visto bo de Industria, pero faltanos o de Traballo porque é unha tubería que ten amianto e ten que ser unha empresa especializada e que conte con todas as garantías”, explicó la concejala de Obras, Ángeles Domínguez. De todos modos, se espera que la obra esté concluida antes del 31 de noviembre que es la fecha máxima para cumplir los requisitos de la subvención. El alcalde, José Cacabelos, destacó la colaboración de los vecinos, comerciantes y de la empresa adjudicataria de las obras del vial, pero también la buena respuesta del tráfico con este cierre durante la Festa do Marisco. “A realidade é tozuda e durante a Festa do Marisco que foi das máis multitudinarias dos últimos anos non houbo grandes problemas de tráfico máis alá dos habituais cando nos visita tanta xente nin sequera problemas de aparcamento”, apuntó.

De todos modos, el Concello ha firmado un acuerdo de alquiler por un año de una parcela ubicada en Entrehortas que está funcionando en estos momentos como zona de almacenamiento del material de obra. Una vez que se finalice la peatonalización estará operativo el espacio con para entre sesenta y setenta vehículos. La empresa que está reformando la Castelao se ocupará de acondicionar este entorno, que podría estar operativo en el plazo de un mes.

Por otro lado, el regidor junto a varios miembros del equipo de gobierno visitaron los trabajos del área deportiva prevista en Confín, justo al lado del parque infantil, el espacio del juego de la llave y del área de aparatos biosaludables. Una pista de fútbol 5 con césped artificial que contará con paredes acristaladas y con gradas. La obra  de este nuevo espacio deportivo cuenta con un presupuesto de casi 80.000 euros financiada a través del Plan Concellos y de la Xunta de Galicia, que confirmó la concesión de la subvención el pasado mes de septiembre, después de denegársela en un primer momento, y con un plazo de ejecución dentro de este mismo mes.

La falta de un permiso de la Xunta ralentiza el ritmo de la peatonalización de la calle Castelao

Te puede interesar