Los familiares del doctor Manuel Tourón López recuperan su edificio para Vilagarcía

Los familiares del doctor Manuel Tourón López recuperan su edificio para Vilagarcía

Los familiares del doctor Manuel Tourón López, capitaneados por su hijo Luis, recuperaron para Vilagarcía el edificio donde residió uno de los médicos más queridos y recordados del municipio.
El inmueble fue rehabilitado mediante una actuación muy estudiada y ya está listo para su disfrute. Destaca por un diseño de lo más actual y respetuoso con el entorno y por contar con todas las comodidades y la tecnología más puntera.
Un hombre bueno
Mantiene el edificio la esencia de la vivienda cuya construcción promovió el médico. Conserva asimismo la placa que dedicó el pueblo de Vilagarcía a Manuel Tourón López, una persona entregada a su profesión que no dudó en prestar asistencia de forma altruista a todos aquellos que precisaron su ayuda.
Falleció el 29 de enero de 1960 y pronto comenzó a extenderse, por Vilagarcía, la necesidad de rendirle un homenaje eterno. La idea se materializó en un acuerdo plenario solo dos semanas después de su muerte, el 15 de febrero, cuando al Corporación acordó dar su nombre a la avenida en la que estaba su vivienda.
Fue en el primer aniversario de su triste fallecimiento cuando se inauguró el nuevo nombre de la calle y una placa. Los actos comenzaron con una misa a la que asistió una amplia representación de la sociedad vilagarciana encabezada por las autoridades.
Al finalizar, el público se desplazó hacia las proximidades de la vivienda de Manolo Tourón donde se descubrió una placa, hecha por Antonio Rivas Briones y que se costeó gracias a una suscripción popular promovida por el Liceo. La placa, que se puede ver en el bajo del edificio, reza: “Vilagarcía en homenaje a la memoria de Manolo Tourón. hombre bueno y médico, abnegado e ilustre”.
Ahora ya se puede leer en todo su esplendor y como homenaje eterno a uno de los hombres más recordados, por su generosidad, en todo el municipio.

Los familiares del doctor Manuel Tourón López recuperan su edificio para Vilagarcía

Te puede interesar