CAMBADOS-Fátima Abal denuncia al Concello para exigir unas sentencias que “no existen”

CAMBADOS-Fátima Abal denuncia al Concello para exigir unas sentencias que “no existen”
Diario de Arousa-2015-05-03-012-163bfab7_1

El PSOE ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Concello por una nota de prensa dirigida a los medios de comunicación. La portavoz municipal del PSOE, Fátima Abal, adoptó esta decisión para exigir al Concello la entrega de unas supuestas sentencias de las que no le consta su existencia. Este recurso judicial se tramita contra la inactividad del Concello, porque éste, según el recurso se desprende del judicial, no le ha dado acceso a los documentos solicitados.
En esta nueva denuncia judicial de la portavoz socialista contra el Concello,  Fátima Abal considera que se vulnera su derecho fundamental a la participación política, pues asegura que la administración municipal no le ha entregado copia de las sentencias instadas, las cuales, según la denunciante, fueron presentadas por el alcalde a los medios de comunicación.
Fuentes municipales consultadas desconocen a qué “sentencias” alude Fátima Abal, a no ser que la edil litigante haga referencia al archivo de otras dos acciones judiciales presentadas anteriormente por la misma portavoz contra el Concello.
En este caso, apuntan las mismas fuentes, convendría aclarar que los autos de archivo no son sentencias, aunque a veces se puedan confundir por error.
A principios de abril, el Concello informó en nota de prensa sobre un auto de archivo (no una sentencia) emitido por un juzgado de lo contencioso administrativo de Pontevedra, respecto de otra petición formulada por Abal que exigía acceso a la información de los registros de entrada y salida del Concello desde junio de 2014.
En el mismo comunicado el Concello aludía a otro  archivo, en este caso decretado por la Fiscalía de Pontevedra sobre la denuncia de Fátima Abal contra el pago de complementos y gratificaciones a funcionarios municipales.
La portavoz del PSOE pretendía que el fiscal investigase la existencia de supuestos delitos, pero no vio motivos para abrir diligencias. Abal vio frustrada su iniciativa y criticó la celeridad de esta decisión de la Fiscalía, anunciando una nueva acción judicial ante los tribunales.
Por su parte, Fátima Abal siente que se vulnera su derecho fundamental a la participación política y cree que el Gobierno local “mentiu” y con ello “manchó” su reputación.
Es más, declaró que el asunto nace de “unha tontería”, si bien “doeume que se presentase unha suposta documentación aos medios e a mín non”, pero sobre todo, siente que “mancharon o meu nome ao dicir que gañaron esas causas e logo non queren recoñecer que era mentira”. La socialista volvió a acusar al Concello de entorpecer su labor como miembro de la oposición.

CAMBADOS-Fátima Abal denuncia al Concello para exigir unas sentencias que “no existen”

Te puede interesar