Fenosa revisa los centros de transformación del polígono antes de asumir su titularidad

Fenosa revisa los centros de transformación 
del polígono antes de asumir su titularidad
Técnicos de Fenosa revisaron ayer los centros de transformación del polígono | g.s.

Fenosa realiza estos días la revisión de los centros de transformación y de instalaciones eléctricas del polígono de Nantes como paso previo a asumir su titularidad. Los trabajos realizados por técnicos de la compañía se extenderán hasta principios de abril con el fin de detectar “posibles anomalías antes de la cesión de la compañía”. Unas tareas de los que ayer no tenía constancia la junta de compensación del parque empresarial pese a que los trabajos dieron comienzo la semana pasada.

Los temporales de los últimos días y los fallos de la subestación de Vilalonga pusieron de nuevo de manifiesto la necesidad de la puesta en marcha de la subestación del parque empresarial que podría dar servicio a más de 40.000 usuarios de O Salnés. Su funcionamiento está supeditado a la puesta en marcha y recepción del parque empresarial.
Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo estima en 638.391 euros la cantidad necesaria para dotar al parque de todos los servicios, una vez agotado el dinero del aval, se pondrá en marcha el calendario concreto: Un plazo máximo de dos meses para la licitación de las obras a contar desde la fecha en la que se firme el acuerdo entre Concello y propietarios; Un plazo máximo de cuatro meses para la ejecución de las obras a contar desde la fecha de adjudicación de las mismas; y una vez finalizadas las obras, un plazo máximo de dos meses para que los propietarios abonen la cantidad pendiente y posteriormente el Concello recibiría definitivamente del parque empresarial.b El Concello explicó que del aval de de 2,5 millones de euros incautado en su momento quedan 1,5 millones, una cifra insuficiente para las obras que son necesarias. Trabajos que detalló y cifró en 2.250.054 euros y entre los que se encuentra el pago de la subestación de Fenosa, la nueva conexión con Meaño, red baja tensión, retranqueo media tensión, red de alumbrado, abastecimiento de agua, entre otras.

Fenosa revisa los centros de transformación del polígono antes de asumir su titularidad

Te puede interesar