Fesan obtiene la mayor puntuación para gestionar el Centro de Día

Fesan obtiene la mayor puntuación 
para gestionar el Centro de Día
Fachada del edificio del Centro de Día | D.A.

La propuesta de Fundación de Estudios e Análises (Fesan) ha logrado la mejor valoración y puntuación para hacerse con la gestión del servicio del Centro de Día de Sanxenxo. Así lo acordaron el pasado 26 de octubre los integrantes de la mesa de contratación que dieron a Fesan la mayor puntuación, 85,85 puntos frente a la actual adjudicataria del servicio, Clece, que obtuvo 85,40 puntos. La adjudicación del servicio está ahora pendiente de un informe favorable de Intervención que será el que decida si se acepta la propuesta de la mesa de contratación. La actual concesionaria del servicio logró una mayor puntuación en la memoria de gestión del Centro de Día y las mejoras ofertadas con 40,50 puntos frente a Fesan que obtuvo, 35, 85 puntos. Sin embargo, los resultados se invierten en la oferta económica. Clece oferta un servicio de 470, 40 euros, IVA incluido, por mes y usuario, con un rebaja respecto a la licitación de 48,34 euros. En cuanto al transporte, plantea una oferta de 67,90 euros, IVA incluido, por mes de transporte de cada usuario, lo que supone una rebaja de 6,90 euros. Por su parte, Fundación de Estudios e Análises oferta un servicio de 415,50 euros, IVA incluido, por mes y usuario, lo que supone una rebaja respecto al tipo de licitación de 103,24 euros.En cuanto al transporte de cada usuario se propone una oferta de 66,65 euros, IVA incluido, por mes por el transporte de cada usuario, lo que supone una rebaja respecto al tipo de licitación de 8,15 euros.

Desde el pasado 22 de octubre, fecha en la que concluyó la actual concesión, Concello y Clece lograron un acuerdo para continuar con la gestión del Centro de Día hasta que se haga efectiva la nueva adjudicación.
Pliego de condiciones
Uno de los aspectos que modifica la nueva concesión es el horario, que hasta el momento era de 10 a 19 horas y pasará a ser de 9 a 19:30 horas, de lunes a viernes a lo largo de todo el año, con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que cerrará a las 16 horas. El centro de día cuenta con un servicio de trasporte adaptado a las necesidades de las personas dependientes, con conductor y auxiliar de apoyo para la recogida, desde las 8 horas y regreso hasta las 20:30.
También se crea una nueva plaza de auxiliar geriátrico y de esta forma la plantilla del centro queda conformada por 17 personas: Trabajador social, director, educador social, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, 6 auxiliares de geriatría, 2 animadores socioculturales, cocinero, una persona de limpieza y 2 chóferes. Se establece un precio máximo por usuario de 518 euros al mes y para el transporte de 74,80 euros al mes.

Fesan obtiene la mayor puntuación para gestionar el Centro de Día

Te puede interesar