La fiesta se pone seria para reconocer la labor de los galardonados con las Follas de Prata

La fiesta se pone seria para reconocer la labor de los galardonados con las Follas de Prata
Diario de Arousa-2014-08-01-011-8e45dd2c_1

La Praza de Fefiñáns acogió ayer la Gala do Albariño que cumplió veintiséis años premiando a personalidades y entidades del mundo de la cultura, la comunicación y el ámbito social, entre otros, para destacar su labor en una cita tan importante para la localidad como es la Festa do Albariño.
En esta ocasión, los galardonados con la Folla de Prata con Albariña de Ouro fueron los agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil en Vilagarcía de Arousa y a propuesta del Refugio de Animales. Su presidenta, Olga Costa, explicó que el apoyo recibido por estos agentes hacen posible la labor de la protectora prácticamente a diario. De hecho, aseguró que incluso han acogido a perros abandonados en sus propias casas cuando se han producido casos de extrema urgencia.
Los guardias recibieron el galardón de Atención Social e Medioambiental, mientras que en la categoría de Cultura, Artes Plásticas e Escénicas, fue destacada la diseñadora Eva Soto. La cambadesa es una de las jóvenes promesas del diseño español y ha desfilado en dos ediciones de la pasarela EGO de la Mercedes Fashion Week –vuelve este año–. Además, últimamente su nombre se conoce porque la cantante Lady Gaga compró varios de sus estilismos para un videoclip.
En el ámbito empresarial, la Folla de Prata recayó en la asociación de placeras de Cambados. La agrupación es parte fundamental en la economía local pues en sus puestos venden los productos del mar y la tierra cambadesa, realizando también una gran labor de promoción, sobre todo cuando se trata de atender a turistas.
En cuanto a la categoría de deportes se destacó a Agustín Pastoriza “Pibe”, argentino de nacimiento, pero descendiente de cambadeses de Corvillón, que este año debutó con el Betis en la Primera División –durante un partido contra el Osasuna, en Pamplona– iniciando así una prometedora carrera. Respecto al apartado de comunicación, se premió a V Televisión. La música corrió a cargo de la guapa Edurne y de los hermanos Café Quijano, que triunfaron ante un Fefiñáns abarrotado.

La fiesta se pone seria para reconocer la labor de los galardonados con las Follas de Prata

Te puede interesar