Una firma reclama al Concello 90.000 euros en facturas de 2008

Una firma reclama al Concello 90.000 euros en facturas de  2008
Charlín, edil de Economía

Una empresa meañesa de transporte y cantería reclamó esta semana al Concello de Cambados el abono de dos facturas emitidas en 2008 y aún pendientes de pago que suman 89.900 euros. Se trata, según explicó el portavoz del gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Xurxo Charlín, de facturas que responden a unos trabajos de suministro de piedra para la construcción de un muro en el polígono industrial de Sete Pías.
Según detalló el edil, ambos recibos tienen sello de entrada oficial en el registro del Concello en aquel año, pero “non foron contabilizadas” ni estaban “recollidas dentro da contabilidade municipal”. Según manifestaron desde la empresa al actual gobierno, los anteriores alcaldes populares, Cores Tourís y Luis Aragunde, se habrían comprometido “verbalmente” con esta sociedad mercantil a afrontar los pagos, solicitando, no obstante, una “moratoria no abono”, explican desde el ejecutivo.
El gobierno entiende que la cifra reclamada es importante para una empresa como esta y ha mostrado voluntad de acuerdo, aunque, eso sí, “cumprindo estritamente a legalidade”, por lo que los servicios jurídicos deberán analizar si la deuda aún no prescribió y en qué ejercicio se podría abonar.
La reclamación se une a otras similares presentadas ante el cuatripartito por deudas durante la etapa popular. El gobierno recuerda el caso del convenio urbanístico de la calle Sabugueiro, las obligaciones con la SGAE y con una constructora, cantidades pendientes que suman cerca de 380.000 euros.

Una firma reclama al Concello 90.000 euros en facturas de 2008

Te puede interesar