Froiz inicia la creación de su centro logístico y estudia la compra de una nueva parcela

Froiz inicia la creación de su centro logístico y estudia la compra de una nueva parcela
Silva y el empresario mantuvieron ayer una reunión cedida

El grupo Froiz ha anunciado su intención de estudiar la adquisición de una nueva parcela en el polígono industrial de Barro-Meis. Sería de una superficie de unos 9.000 metros cuadrados para la instalación, entre otros servicios, de una guardería para los trabajadores que se incorporarán al futuro centro logístico de la cadena en este parque empresarial.
Así trascendió ayer tras una reunión mantenida entre la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el empresario Magín Froiz. Su grupo adquirió más de 72.000 metros cuadrados del polígono, en quince parcelas, para la construcción de ese centro logístico, que esperan poder poner en activo en dos o tres años.
Tras la firma de la ventas el pasado día 22, Froiz ya puede operar en el suelo y, de hecho, el empresario señalaba ayer que ya se han comenzado trabajos para el cierre de la totalidad del terreno.
El centro logístico proyectado incluirá una gran nave empresarial de más de 20.000 metros cuadrados y otras dependencias de 6.000 más para mercancías en fresco. Se estima que las instalaciones den empleo a entre 500 y 600 trabajadores.

en venta y cesión
Desde el pasado 4 de enero, la Diputación mantiene a la venta o cesión de derechos las 48 parcelas disponibles en la fase ejecutada del polígono industrial de Barro-Meis, que suman 157.263 metros cuadrados.
Podrán, pues, ser adquiridas por los interesados bien mediante compra o por la nueva fórmula de constitución de un derecho de superficie, con un mínimo de cinco años y un máximo de ocupación de 25, con una opción final de compra del mismo terreno.
Por ello, el ente provincial destacó ayer que tiene previsto incentivar la venta de estas parcelas, dando mayor visibilidad e información sobre la superficie aún disponible en la zona industrial entre ambas localidades.

Froiz inicia la creación de su centro logístico y estudia la compra de una nueva parcela

Te puede interesar