La Fundación Manolo Paz tendrá presencia editorial en la feria ARCO

La Fundación Manolo Paz tendrá presencia editorial en la feria ARCO

La Fundación Manolo Paz de Cambados tendrá presencia editorial en la edición de este año de la feria ARCO de Madrid, uno de los grandes escaparates europeos de arte contemporáneo.
El artista hizo el anuncio ayer durante una visita del concejal de Cultura, Víctor Caamaño, y el diputado provincial Xosé Leal. 
Manolo Paz participó en la feria madrileña por primera vez en 1985 y desde entonces su presencia fue prácticamente constante. Este año, no obstante, participará en la sección editorial de la cita (a celebrar esta semana), con un libro editado hace unos meses con la colaboración de la Xunta de Galicia, en el que se recoge el trabajo hecho en la finca cambadesa. Esto, unido a unos folletos promocionales editados por la institución provincial, permiten ahora al artista, por primera vez, mostrar en un soporte físico el trabajo hecho en la Fundación. “Agora xa se pode levar a calquera parte grazas a isto”, valoraba ayer, agradecido por la ayuda institucional. “Sempre pensei que este era un proxecto de todos, non só meu, e isto fai ver que así é”.
Paz también avanzó que está realizando mejoras en la finca para hacerla accesible para personas con movilidad reducida y el paso de sillas de ruedas.
Leal destacó que en virtud a la proyección en ARCO se podrá promocionar que “na arte en pedra somos unha potencia”, gracias a creadores como el cambadés.
Caamaño, por su parte, alabó una vez más el “potencial” del proyecto artístico desarrollado por Paz en la villa, que se ha convertido en uno de los grandes reclamos, sobre todo para los turistas extranjeros, por lo que volvió a romper una lanza para continuar divulgando esta labor. n

La Fundación Manolo Paz tendrá presencia editorial en la feria ARCO

Te puede interesar