Galiciame dará un respiro a ocho niños con AME y a sus familias en su III Convivencia Nacional

Galiciame dará un respiro a ocho niños con AME y a sus familias en su III Convivencia Nacional
Álvarez presentó ayer el programa junto a autoridades y responsables de organizaciones colaboradoras | cedida

La Fundación Galiciame celebrará desde el jueves su tercera Convivencia Nacional de Familias Ame en la que ocho niños afectados por esta enfermedad disfrutarán junto a sus padres y hermanos de cuatro días cargados de actividades para desconectar de la rutina. En el programa hay talleres de camelias, juegos, colchonetas, música, fiesta de la espuma, búsqueda del tesoro, etc. Y una actividad “moi especial”: una jornada de marisqueo con Guimatur en la que los pequeños podrán participar gracias a las sillas anfibias cedidas por Protección Civil de O Grove. Y es que todo está pensado y adaptado para los niños que padecen esta enfermedad neuromuscular que afecta al aparato motor.
“É un evento moi esperado por todos”, explicó la presidenta de la fundación, Merchi Álvarez, que será la única adulta que padece AME. También explicó que el encuentro reunirá a cerca de 60 personas procedentes de Galicia, pero también de Madrid y del sur de España y se celebrará nuevamente en el colegio Salesiano de Castrelo. De hecho, su director, José Rodríguez, le acompañó ayer, y aseguró que para la comunidad “es un honor” destinar sus instalaciones para la pernocta de estas familias.
“Outro gran mérito”
Álvarez agradeció su apoyo, así como el de la Obra Social La Caixa, que envió a su director de Cambados, Borja Sabadell, y al Concello porque aporta toda la logística. El concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, explicó que instalarán un palco y también agradeció el apoyo ofrecido por los voluntarios mecos y los de Cambados. “É un placer axudar a celebrar este evento que xa ten una dimensión estatal, sendo un dos máis importantes porque é a única convivencia destas características que hay en toda España. É outro gran mérito de Merchi”.

Galiciame dará un respiro a ocho niños con AME y a sus familias en su III Convivencia Nacional

Te puede interesar