El gobierno acusa al PP de dejar partidas en negativo y los cajones sin documentos

El gobierno acusa al PP de dejar partidas  en negativo y los cajones sin documentos
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-2a7deafb

Los cien primeros días de legislatura se ven diferentes si uno es gobierno u oposición. El PP lanzó una crítica voraz esta semana, acusando al tripartito de mirar antes por sus salarios que por gestionar o cumplir sus promesas, entre ellas, la transparencia. Y este fin de semana el ejecutivo salió al paso lamentando que en el equipo de Salomé Peña “non estean á altura das circunstancias” ni asuman que “está na oposición”. 
Añaden que el grupo popular es “incapaz de elaborar unha crítica constructiva” y afirman que sus reproches son infundados y faltos “de toda veracidade”. 
En primer lugar, porque el tripartito se habría encontrado “cuns orzamentos xa aprobados e a medio executar”, con algunas partidas “xa esgotadas”, por ejemplo, deportes, “cun saldo negativo de  24.000 euros”. Además, recriminan la “ausencia total de documentos” que descubrieron: “Os caixóns estaban totalmente baleiros”, sostienen. 
A pesar de ello, argumentan el haber tenido que hacer frente a “urxencias” como el “estado deficiente da piscina” y del tanatorio, “que estivo a piques de provocar o seu pechamento provisional”, mantienen, todo por la dejadez del anterior gobierno popular. Señalan, además, que todas las obra realizadas se hicieron cumpliendo los plazos legales y aún buscando donde fue posible la apuesta por “empresas locais” y el “aforro económico”.

transparencia
En cuanto a la crítica por falta de transparencia, aseguran que Peña “minte”, ya que reiteran que los salarios del alcalde y del edil liberado ya se hicieron públicos e incluso se le dio copia a la portavoz popular. El resto de ediles “perciben exactamente as mesmas asignacións” que los del PP: Asistencias a plenos y comisiones. 
A mayores, consideran que es la primera vez que un miembro de la oposición está presente en la mesa de contratación y que no se limita la intervención de los portavoces en Pleno. Igualmente, invitan a cualquier vecino a solicitar todo tipo de datos en el Consistorio y anuncian reuniones explicativas por parroquias. “En definitiva, máis democracia”. 
Concluyen afirmando que Peña “non deixou ningún legado”, porque este “é propiedade dos veciños de Ribadumia”.

El gobierno acusa al PP de dejar partidas en negativo y los cajones sin documentos

Te puede interesar