El gobierno entrega las actas de sus juntas al PP y destaca el “curto recorrido” de la denuncia

El gobierno entrega las actas de sus juntas al PP y destaca el “curto recorrido” de la denuncia
Diario de Arousa-2018-03-24-012-53d064d7

El Concello de Cambados ha entregado las actas de las juntas de gobierno que el Partido Popular en la oposición llevaba alrededor de un año esperando y demandando. Dicha entrega se produce pocos días después de que el portavoz popular, Luis Aragunde, confirmase la presentación de un requerimiento previo a la denuncia en los juzgados de Pontevedra, ante una dilación que consideraba una “burla” y una obstaculización a su labor fiscalizadora.
Tras la entrega, desde el cuatripartito indicaban ayer que la demanda de los populares iba a tener “pouco percorrido”, como ya adelantaron esta semana. 
Con todo, señalan que las actas habían sido firmadas tras su redacción por el funcionario el pasado día 14, esto es, ya antes de que el PP decidiese iniciar la acción judicial. Por ello, sospechan que los conservadores conocían que iban a recibir en breve la documentación y por eso habrían adelantado la acción jurídica, a fin de intentar aumentar la polémica política, critican desde el Ayuntamiento cambadés. 
En todo caso, desde el Concello sostienen que la demora en las actas se debió a la propia redacción. Afirman que ni siquiera las tenían los grupos de gobierno, porque el secretario saliente no las había terminado de confeccionar. 
Las disculpas por la demora no sirven, sin embargo, al Partido Popular, ya que señalan que el ejecutivo debería haber reforzado el área de Secretaría con algún auxiliar si esta estaba desbordada de trabajo. La dilación podría entenderse, además, en unos meses, pero no en un año, insistieron los conservadores esta semana, que acusan al tetrapartito de intentar ocultar su gestión con estos retrasos documentales. l

El gobierno entrega las actas de sus juntas al PP y destaca el “curto recorrido” de la denuncia

Te puede interesar