El Gobierno local lleva a Pleno 147.000 euros en facturas pendientes de pago

El Gobierno local lleva a Pleno 147.000 euros en facturas pendientes de pago
Diario de Arousa-2015-07-28-011-d08b3496_1

La Corporación municipal celebrará hoy su primer pleno ordinario en el que se abordarán temas económicos como una modificación de crédito para pagar unos 147.000 euros en facturas pendientes, y dos iniciativas presentadas para pedir a la Xunta la retirada del proyecto de la compuerta y al Consejo Regulador de la DO Rías Baixas, que su sede se traslade de Pontevedra a Cambados. 
Los temas económicos centrarán la sesión en número, porque el cuatripartito propondrá la aprobación de un expediente de crédito extraordinario, otro de reconocimiento extrajudicial de créditos, así como la modificación de unas bases de ejecución presupuestaria para incrementar los porcentajes de dudoso cobro. Asimismo, presentará un informe de la interventora municipal sobre la resoluciones adoptadas por el Concello “contrarias ós reparos efectuados e das principais anomalías detectadas en materia de ingresos durante o exercicio 2014”; y se dará cuenta de los informes de tesorería sobre morosidad. 
Entre estos temas destaca el trámite para abonar facturas pendientes de pago heredadas del anterior gobierno, informaron fuentes municipales. En total, ascienden a casi 147.000 euros por gastos por obras, cátering de diferentes eventos, colaboraciones con clubs deportivos, entre otras cuestiones, informaron las mismas fuentes. 
El cuatripartito y el grupo de la oposición, el PP, también abordarán dos importantes solicitudes del gobierno: que la Xunta desista del proyecto de la compuerta del Saco y pedir a la DO que ubique la sede de su Consejo Regulador en Torrad. Actualmente está en Pontevedra.

El Gobierno local lleva a Pleno 147.000 euros en facturas pendientes de pago

Te puede interesar