El gobierno se suma al operativo para mejorar la seguridad en la movida

El gobierno se suma al operativo para mejorar la seguridad en la movida
Copia de Diario de Arousa-2017-07-15-014-420e9f1c

El alcalde, Telmo Martín, y concejales del gobierno se sumarán al operativo diseñado para mejorar la seguridad en las zonas de copas, el puerto deportivo, en Sanxenxo, y Portonovo que entra este fin de semana en funcionamiento. Su papel será comprobar directamente la eficacia de todas las medidas puestas en marcha, especialmente entre las 4 y las 8 de la mañana y conocer de primera mano los problemas que hay que atajar.
Entre las nuevas medidas que se pondrán en marcha cabe destacar la presencia de un furgón de atestados todas las noches aparcado en la entrada al puerto deportivo con un doble objetivo, facilitar la presentación de denuncias y disuadir de comportamientos incívicos. 
Además, un equipo de quince policías se encargará de vigilar la seguridad en las zonas de copas, en turnos de cinco personas. Desde ayer ya se encuentra el nuevo refuerzo de policías, diez nuevos auxiliares que se suman a los veinticuatro que ya prestan sus servicios desde junio. Este verano el Concello ha hecho un esfuerzo importante al contratar el doble de auxiliares que el año pasado (de 17 a 34).
La parada de taxis las noches de los viernes y los sábados entre las 5 y las 8 horas se trasladará a la rotonda que hay en la entrada al párking del puerto deportivo. Es una decisión consensuada con los taxistas para evitar los jaleos que se producían en la parada habitual. En la avenida de Madrid, delante del Concello, habrá un policía local informando del traslado de la parada habitual, entre las 5 y las 8 h. 
Todos los martes y jueves se van a reunir el alcalde, Telmo Martín, y el inspector jefe de la Policía Local con sus colaboradores para evaluar la marcha de las medidas tomadas y hacer los ajustes necesarios para mejorar la seguridad. 
Cabe recordar que el alcalde descartó este año contratar seguridad privada para el puerto deportivo y cubrir la zona con efectivos de la Policía Local que han visto incrementada notablemente su plantilla este verano con auxiliares.l

El gobierno se suma al operativo para mejorar la seguridad en la movida

Te puede interesar