Gonzalo Pita presentará hoy en el Pleno su renuncia a la Alcaldía de Sanxenxo

Gonzalo Pita presentará 
hoy en el Pleno su renuncia 
a la Alcaldía de Sanxenxo
Gonzalo Pita deja hoy su bastón de mando | d.a.

Gonzalo Pita dejará hoy mismo de ser el alcalde de Sanxenxo. Su renuncia a la Alcaldía se hará efectiva durante la sesión plenaria ordinaria prevista a las 20:30 horas, así aparece ya recogida en la convocatoria.


Se trata del primer paso para materializar el nuevo pacto de gobierno firmado con el Partido Popular y en el que el hasta ahora alcalde pasará a ser teniente alcalde con competencias en todas las áreas del gobierno. La toma de posesión del próximo regidor sanxenxino, Telmo Martín, todavía no tiene fecha. Será el que a partir de mañana será el primer teniente alcalde de Sanxenxo, Daniel Fernández, el encargado de fijarla en un plazo máximo de diez días.


La renuncia del todavía alcalde y el organigrama temporal hasta que se cree nuevo gobierno es por el momento, a falta de una moción urgente, la única cuestión de peso del orden del día del Pleno de hoy.


En cuanto al funcionamiento de las distintas áreas, de manera especial la de servicios como playas, Gonzalo Pita ha asegurado que todo va según lo previsto y que confía en que este cambio de gobierno a las puertas del verano no suponga ningún retraso en ninguna de las áreas ni afecte al funcionamiento normal del mismo.


También señaló durante la última comparecencia que probablemente a finales de esta misma semana ya se conozca la fecha del Pleno de investidura en la que el popular Telmo Martín regresará a la Alcaldía de Sanxenxo, once años después.Por el momento también se desconoce el reparto de áreas entre los concejales que serán un total de once. Lo único que sí se sabe es que el gasto de gobierno deberá ser el mismo que hasta ahora, tal y como aparece en el pacto de gobierno firmado por ambos partidos, SAL y PP.

Gonzalo Pita presentará hoy en el Pleno su renuncia a la Alcaldía de Sanxenxo

Te puede interesar