SANXENXO - Gonzalo Pita tiende la mano al PP en su investidura como alcalde de “todos”

SANXENXO - Gonzalo Pita tiende la mano al PP en su investidura como alcalde de “todos”
Diario de Arousa-2015-06-14-007-edeb8ad8

Desde casi dos horas antes de que se iniciase la esperada sesión de investidura, se congregaban a las puertas del Concello decenas de personas interesadas en hacerse con una silla que les permitiese vivir en directo un momento histórico para Sanxenxo: El fin de la hegemonía —16 años de gobierno— del Partido Popular y la investidura del primer alcalde independiente que, además, liderará un gobierno coaligado por cuatro formaciones con ideologías muy diferentes.
El salón de plenos estaba totalmente abarrotado, pero fuera, trataron de seguir lo que ocurría dentro más de un centenar de personas, que ya empezaron a sugerir al cuatripartito que momentos como el de ayer requerían un espacio más acorde, como el Pazo Emilia Pardo Bazán.
Y a las 12 en punto comenzó la sesión, que se desarrolló sin sorpresa alguna y seguida con mucha atención por un público que mayoritariamente respaldaba al cuatripartito.
Sonoros aplausos, vítores e incluso alguna canción acallaron con rotundidad las muestras de apoyo que recibía el Partido Popular, y Telmo Martín, en el momento de tomar posesión de su acta.
Ilusión y ganas de cambio fue lo que el público, al menos en su mayoría, iba transmitiendo al nuevo equipo de gobierno a medida que iban desfilando con sus nuevas actas.
Pero el momento de máxima tensión llegó cuando Gonzalo Pita alzó el bastón de mando, que le convierte en alcalde para los próximos cuatro años, aunque desde el público le retó a ser capaz de aguantar.
Gonzalo Pita reconoció estar nervioso, pero “moi seguro de estar facendo o mellor para Sanxenxo”.
Aseguró que era necesario que llegase un momento en el que diferentes fuerzas se sentasen a dialogar para conseguir acuerdos, por encima de ideologías, para todos los vecinos.
Gonzalo Pita cerraba ayer la etapa de duras negociaciones, de tensiones y presiones e iniciaba una nueva, en la que no tuvo reparos en tender la mano al PP para, en conjunto con los concejales del nuevo gobierno, trabajar conjuntamente para que Sanxenxo avance. Concluyó su primera intervención como alcalde asegurando que lo será “para todos”.

SANXENXO - Gonzalo Pita tiende la mano al PP en su investidura como alcalde de “todos”

Te puede interesar