O GROVE- Afectados por el PXOM pedirán hoy en el pleno reuniones “barrio a barrio”

O Grove vivirá esta noche una sesión plenaria de carácter extraordinario en el que se abordará como único punto la ampliación del plazo de exposición del PXOM.
De esta forma el tripartito acepta la propuesta planteada por los Afectados del PXOM, en una reunión mantenida la pasada semana, de ampliar la exposición pública durante un mes más. Los planos y documentación estarán pues a disposición de todos los vecinos, en la Casa Azul, hasta el próximo 12 de enero. Esta será también la fecha de la que disponen los ciudadanos para presentar sus alegaciones.
En el pleno de esta noche tomará la palabra uno de portavoces de la Plataforma de Afectados. Dará lectura a un manifiesto en el que, entre otras cosas, pedirán que se habra ahora un periodo de diálogo que se concrete a través de reuniones “barrio a barrio” que permitan convertir “este PXOM nunha realidade baseada nas características, necesidades e realidades da vila”.
Consideran que “é xusto que todos poidamos decidir sobre que modelo de vila queremos e por iso convidamos a toda a veciñanza a participar de xeito activo en conxunto co equipo de goberno, grupos políticos da oposición e mesmo co equipo redactor  para buscar un consenso e sacar adiante entre todos o PXOM”, apuntan.
Después de haber recogido más de 1.500 firmas y conseguir la inclusión de la ampliación del plazo de exposición, ahora quieren un PXOM que responda “ás necesidades da maioría social e que teña unha viabilidade económica axustada á realidade”.

O GROVE- Afectados por el PXOM pedirán hoy en el pleno reuniones “barrio a barrio”

Te puede interesar