O GROVE - La ANPA del Valle-Inclán no montará este año su tradicional belén navideño

O GROVE - La ANPA del Valle-Inclán no montará este año su tradicional belén navideño
INAUGURACIÓN BELEN EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE O GROVE /

La ANPA del colegio Valle-Inclán ha decidido no colocar este año el belén en el Concello meco.
La presidenta del colectivo, Isabel Turnes, explicó que no hay personas suficientes dispuestas a colaborar en el montaje. Además, este año la persona que hasta ahora se encargaba de organizarlo no está disponible para hacer este trabajo por lo que finalmente desde la asociación han decidido prescindir del montaje del belén, teniendo en cuenta que los integrantes de la ANPA que podrían tomar el testigo no tienen conocimientos para realizar el montaje que hasta ahora se hacía en las dependencias municipales.
Hay que recordar que en los últimos años la ANPA realizó en el Concello o en el Edificio Administrativo un gran belén que se podía visitar durante toda la Navidad aprovechando la gran cantidad de figuras que posee la asociación.
Además, los organizadores intentaban aportar algún elemento novedoso característico del municipio meco cada año.
La última vez que no se pudo exponer el belén fue por cuestiones de espacio, ya que la ANPA no consiguió ningún local en el que poder realizar el montaje. Hasta hace poco la asociación tenía que buscar a algún propietario que les cediese de manera gratuita un bajo y esta tarea no siempre fue fácil.
Sin embargo, desde hace algún tiempo el Concello colaboraba con la asociación para que no le falte un lugar en el que exponer el belén. Así, en los últimos años lo han podido montar tanto en la propia Casa del Concello como en el Edificio Administrativo.
A pesar de que este belén ya no se podrá ver este año en la localidad el que sí repetirá es el de la Cofradía de Los Dolores que se inaugurará el domingo a las seis de la tarde y que se podrá visitar en el local de la calle Castelao hasta el 5 de enero en horario de seis de la tarde a nueve de la noche, tal y como explicó su presidente, Antonio Rey.  n

O GROVE - La ANPA del Valle-Inclán no montará este año su tradicional belén navideño

Te puede interesar