O GROVE-Ayda Filgueira cita a los portavoces para ver alternativas a los comedores escolares en verano

O GROVE-Ayda Filgueira cita a los portavoces para ver alternativas a los comedores escolares en verano
O Grove. Pleno Municipal del 26 de enero. El alcalde del PP, Miguel Ángel Pérez, la concejala de AM, Aida Filgueira, el concejal, Alfredo "Fredi" Bea, del PGD y el concejal Juan Luis Callón del PP, durante el pleno.

Ayda Filgueira, concejala de Benestar Social, citará en los próximos días a los portavoces de los grupos de la oposición para una reunión en la que analizarán la situación alimenticia de los escolares durante el verano y las medidas correctoras que adoptará el Gobierno local.
La reunión de portavoces surgió a raiz de la moción presentada en el pleno del jueves por Xan Lamelas, concejal de Esquerda Unida, en la que solicitaba que los comedores escolares permaneciesen abiertos en verano para evitar que algún alumno afrontase en ese periodo carencias alimenticias.
La moción fue rechazada. Pero además Ayda Filgueira se mostró contraria a medidas específicas para niños sin recursos porque supondría “estigmatizarlos”. “Estaría a favor de abrir os comedores si fora para todos os rapaces que quixeran asistir ou para todos os que participan nos campamentos ou nas actividades de verán. Pero son contraria de facelo solo para os menores vulnerables”.
Sin embargo, Filgueira reconoció que el Concello debe contribuir para que los menores tengan garantizada una alimentación equilibrada, por lo que indicó que durante el verano continuarán con las mismas medidas de apoyo que desarrollan durante el invierno.
Y es que según explicó, al término del curso desde Servicios Sociais mantuvieron reuniones con las orientadoras de los centros para conocer las carencias de algún escolar de cara al verano. Y constataron que las hay.
Para solventarlas, el Concello mantendrá durante estos dos meses el mismo acuerdo en vigor todo el invierno, que permite a las familias con carencias retirar alimentos de los establecimientos locales concertados.
Durante el curso esto ya se venía haciendo. Pero a mayores el Concello pagaba la plaza de comedor a los niños con carencias e incluso entregaba un catering para aquellos que tenían hermanos mayores que ya no cursan Primaria.
A mayores, el Concello colabora con Cáritas facilitándole recursos que luego esta entidad distribuye entre las familias de O Grove.
En la reunión, Ayda Filgueira facilitará a los portavoces los detalles de esta actuación y estudiarán si son suficientes las medidas que ya se están adoptando o si será necesario implementar alguna más para evitar que ningún niño tenga carencias.

O GROVE-Ayda Filgueira cita a los portavoces para ver alternativas a los comedores escolares en verano

Te puede interesar